El pleno se celebró de forma semipresencial.

El Consell d’ Eivissa aprobó este viernes otorgar una paga extra los trabajadores del hospital-residencia de Cas Serres por su trabajo durante la pandemia de coronavirus. Una propuesta que ha sido aprobada por todos los consellers. Por otro lado, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, informó de que ya se han pagado las prestaciones sociales para hacer frente al impacto económico familiar ocasionado por la covid-19.

En total se han informado favorablemente 378 solicitudes, concediendo un total de 474.000 euros sobre los 600.000 de los que estaba dotada esta línea de prestaciones. La consellera Escandell explicó que «este remanente nos permitirá responder a las alegaciones que ahora puedan surgir, para intentar que se pueda informar positivamente alguna solicitud más. Igualmente desde ahora mismo empezamos a trabajar en una nueva línea de ayudas que será más ágil y más accesible, puesto que las anteriores se habían convocado en régimen de concurrencia competitiva», explicó.

En el pleno también fue aprobada la moción del partido socialista para arreglar los puntos peligrosos para peatones y ciclistas que usan el paso sepultado que conecta Jesús con Puig de en Valls.

Por su parte, Unidas Podemos celebró en una nota la aprobación de la moción para la defensa del servicio público de Correos que, según ha explicado, está sufriendo recortes de personal en diversas oficinas, provocando un empeoramiento del servicio de mensajería y de las condiciones laborales del personal.