Asientamiento ilegal en sa Talaia. | Policía Local de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado este fin de semana dos asentamientos ilegales ubicados en la zona de sa Talaia.

La actuación, realizada junto a los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial, se llevó a cabo tras recibir una llamada vecinal avisando de un botellón en esta área del municipio. Los agentes acudieron con el dron, con el cual pudieron dispersar a las personas que realizaban el botellón y, posteriormente, localizaron los dos asentamientos en los cuales había dos moradores.

Los agentes identificaron y denunciaron a los ocupantes por incumplimiento de las ordenanzas municipales y procedieron a dar aviso al servicio de limpieza municipal que llevó a cabo las labores de retirada de todos los elementos de la zona, donde las personas que habitaban en el lugar habían acumulado más de 520 kg de residuos, entre los que había una moto robada, colchones, somiers, neumáticos o electrodomésticos.

La Policía Local y Medio Ambiente realizan estas actuaciones coordinadas de forma habitual para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia, que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales.