L a naviera FRS, que empezó a operar este lunes en el trayecto entre Ibiza y Formentera, ha llegado con una política de precios muy agresiva para hacerse un huevo entre la competencia.

Según confirmaron fuentes de la naviera, el precio por trayecto para el público en general es y será de 10 euros, a lo que habrá que aplicarle los distintos descuentos con los que cuenten los residentes.

En este sentido los ciudadanos de Formentera, que disponen de un descuento sobre tarifa del 89%, pagarían exclusivamente 1,10 por trayecto, menos de la mitad de lo que cuesta el autobús entre Ibiza y Sant Antoni.

FRS opera desde este lunes la ruta entre las Pitiusas con el fast ferry San Gwan, con capacidad para 427 personas. Ofrece cuatro conexiones diarias de lunes a domingo, que se prolongan desde las 8.30 hasta las 22 horas con salida del puerto de Ibiza y desde las 9.30 hasta las 22.30 desde la Savina.

El director general de la naviera, Ronny Moriana, destacó su satisfacción tras su entrada en Baleares el pasado 26 de mayo con la puesta en marcha de la ruta Alcudia-Ciutadella.