La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, en una imagen de archivo.

El Consell de Govern autorizó este lunes a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes renovar y ampliar por tres años, 2021-2024, el concierto del servicio ocupacional para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental grave.

Dicho concierto se renovará en Ibiza con la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (APFEM).

Ocho plazas más

Según informó este lunes la Conselleria de Asuntos Sociales, el nuevo concierto establece el incremento de 12 a 20 plazas, con un precio máximo de 42,74 euros por plaza y día y un importe máximo total de 564.168 euros repartidos entre las cuatro anualidades.

Con esta renovación, el concierto que hasta ahora era de doce meses pasará a durar tres años. El nuevo régimen se iniciará el 1 de julio de 2021 y finalizará el 30 de junio de 2024.

El servicio ocupacional es un servicio de atención diurna que apoya a las personas con discapacidad que necesitan organización, supervisión y asistencia en la realización de las actividades de la vida diaria y también apoyo en el proceso de adquisición y desarrollo de habilidades básicas y adaptativas personales, sociales y prelaborales, para que puedan lograr, dentro de las posibilidades de cada persona usuaria, la máxima integración sociolaboral.