Unos cuarenta o cincuenta empleados de CaixaBank se han manifestado este martes en Vara de Rey. | Daniel Espinosa

Unos cuarenta o cincuenta empleados de CaixaBank en Ibiza se han manifestado este martes 29 de junio en Vara de Rey, en una segunda jornada de huelga convocada en Ibiza y Palma de Mallorca por la plataforma de unidad sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank.

Esta segunda jornada de huelga coincide con el fin del plazo de las negociaciones del ERE.

En Palma, la concentración se ha realizado ante la sede de Caixabank en la Avenida Alexandre Rosselló, donde hace una semana ya se congregaron cerca de 300 personas.

Los sindicatos han subrayado que pese «a los pequeños movimientos» de la dirección de la entidad, reduciendo el número de salidas, «no piensa retirar ninguna de las medidas forzosas que representan la línea roja para todos los sindicatos de CaixaBank».

«Su actitud inmovilista nos lleva a la segunda huelga en la entidad, que irá acompañada de concentraciones en 33 localidades del país», han afirmado los sindicatos, que recuerdan que la primera jornada de huelga, celebrada el pasado día 22, tuvo un seguimiento masivo.

Desde los sindicatos se pide que en las salidas se produzca «voluntariedad» y que se repliquen los sistemas utilizados en el expediente de Bankia de 2018 y el de CaixaBank en 2019, entre otras medidas.