El Director General De Transporte Aéreo, Xavier Ramis, El Conseller De Movilidad, Josep Marí, El Consejero De UEP Fly, Javier Taibo, Y El Director, Rafael Gallego, En La Presentación De La Aerolínea. | Europa Press

La aerolínea UEP Fly, participada de forma mayoritaria por Swiftair, iniciará sus operaciones en los vuelos interislas el próximo 15 de julio, con lo que competirá de forma directa con Air Nostrum y Air Europa en estas rutas. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, calificó este martes en la presentación de la compañía de «fantástica noticia» su irrupción «porque mejora la conectividad aérea interislas».

UEP Fly empezará a operar con tres frecuencias diarias (3 de ida y 3 de vuelta) entre Ibiza y Palma y dos entre Palma y Menorca (2 de ida y 2 de vuelta). De esta forma, la conectividad se verá muy reforzada con 96 conexiones semanales adicionales entre Ibiza y Palma (un 28 % adicional) y con 89 conexiones semanales PalmaMenorca (un 51 % más que ahora).

La puesta en marcha de esta filial de Swiftair ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo en las Islas, según puso de manifiesto el consejero de la compañía, Javier Taibo.

La flota de la compañía estará compuesta, en un principio, por tes aviones turbohélices de última generación ATR-72, los cuales tendrán su base en el aeropuerto de es Codolar. Taibo añadió que la comercialización de los billetes aún no se han puesto a la venta «pero se hará de forma inmediata en cuanto se termine la integración con el sistema para verificar la condición de residente (SARA) y su lanzamiento vendrá acompañado de una oferta especial».

Taibo adelantó que «podemos ser los más baratos del mercado por estructura de costes y conocer a la perfección el mercado interinsular».

Dentro de los planes estratégicos de UEP Fly, el consejero delegado indicó que hay un plan empresarial muy bien estudiado que se ha estructurado en tres fases: «Incrementaremos de forma progresiva las frecuencias interislas, para luego abrir rutas con destinos de la Península menos explotados en unos meses y también, en la última fase, está previsto operar vuelos con otros puntos de Europa».