Imagen de archivo de un atasco en Ibiza. | Marcelo Sastre

Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza anunciaron ayer que presentarán alegaciones contra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio.

Los motivos son, según explicaron este miércoles, «las importantes carencias del plan» y «la falta de consenso en su elaboración». En un comunicado conjunto ambas formaciones criticaron ayer directamente al concejal de Movilidad y miembro de Unidas Podemos, Aitor Morrás, por su «unilateralidad» y su «falta de diálogo» en la realización de un proyecto importante para el municipio como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado inicialmente en el pleno del Consistorio de Ibiza el pasado lunes.

Según ambas formaciones políticas, el plan «no tiene en cuenta que el municipio de Ibiza cuenta con más de 50.000 habitantes ni contempla una zona de bajas emisiones pese a ser obligatoria por la Ley de Cambio Climático». En este sentido, consideran «inaceptable» que nazca con estos defectos «y que su máximo responsable, Aitor Morrás, presuma de estas carencias e invite a la oposición a presentar alegaciones en vez de haber pedido desde el principio nuestra colaboración».

Por ello, tanto Partido Popular como Ciudadanos han lamentado «la falta de colaboración del concejal de Movilidad» y le han emplazado a ser más «cooperador» en este tipo de iniciativas «donde ha de priorizar el interés general».

Por último, recordaron que ambos partidos políticos se han unido «con el objetivo de que el municipio de Ibiza sea un referente de la movilidad sostenible».