La oficina de información turística de ses Figueretes ya está operativa.

1

El Ayuntamiento de Ibiza puso en marcha este jueves por la mañana la oficina de información turística de ses Figueretes.

Con esta son tres las oficinas de información turística en el municipio, junto con la oficina de La Curia, y la del parque de la Paz, que ofrecen a los turistas orientación para conocer la ciudad y sus atractivos.

Durante el 2020, las oficinas de información turística recibieron un total de 9.290 consultas a lo largo del año. De éstas, 829 se realizaron en la oficina del Parque de la Paz, 808 en la oficina del paseo de ses Figueretes y 7.653 en la oficina de la Curia, en Dalt Vila. Por nacionalidades, se recibieron 7.666 consultas de turistas de nacionalidad española, seguidos de consultas de turistas de nacionalidad francesa, italiana y británica, entre otros.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha afirmado que ‘las oficinas de información turística son un servicio muy importante para dar a conocer la amplia oferta complementaria de nuestro municipio así como la difusión de nuestros valores patrimoniales que estamos potenciando especialmente con acciones promocionales en los destinos con los que tenemos conexiones directas vía aérea y marítima’.