Material incautado. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha llevado a cabo un dispositivo especial en Cala Salada y Cala Saladeta que ha concluido con la denuncia a cinco personas que desarrollan de forma habitual la actividad de venta ambulante sin licencia municipal.

El cuerpo policial ha desarrollado la intervención tras la investigación realizada días anteriores descubriendo que estas personas accedían mediante varios vehículos hasta el final del Camí de ses Fontanelles transportando gran cantidad de productos que son ofrecidos posteriormente en la playa. Los agentes también comprobaron que parte de estos productos son ocultados a lo largo de la costa en diferentes recovecos que van recogiendo a medida que se les acaba los que tienen en la playa y que el material perecedero que ofertan, el cual debe ser transportado, almacenado y mantenido en las condiciones sanitarias adecuadas, se transporta en vehículos no acondicionados y se almacena a temperaturas desaconsejables y en unas condiciones de salubridad inexistente.

Durante la intervención, los agentes identificaron a dos conductores, ambos conocidos por realizar la actividad ilegal de venta ambulante de combinados alcohólicos. En el primer vehículo detectado, los agentes encontraron en el maletero 16 botellas de ron blanco, diez botellas de dos litros de bebida gaseosa, 4,5 kg de azúcar, una caja de hierbabuena, 10 kilos de limas y 2 kg de fresas. Los productos perecederos no contaban con ninguna medida de refrigeración y compartían espacio en el maletero sin separación con otros enseres personales. En el segundo vehículo, se detectaron 40 bolsas de hielo y cuatro paquetes de pajitas.

Los agentes procedieron a denunciar a ambos conductores por venta ambulante sin licencia y a requisar todo el material, así como a retirar los vehículos al ser empleados para el desarrollo de una actividad ilegal.

El día anterior, la Policía Local también llevó a cabo una intervención con policías no uniformados que interpusieron otra denuncia a un vendedor que realizaba la actividad de venta ambulante ilegal en la playa y que trabaja de forma coordinada y organizada con las dos personas denunciadas el día siguiente. Los agentes le requisaron una mochila con diverso material para preparar bebidas alcohólicas. Además, denunciaron a dos personas más: a una que vendía fruta y refrescos y otra, comida preparada.

La Policía Local de Sant Antoni continúa realizando controles de forma habitual en esta playa del municipio donde ya ha interpuesto un total de siete denuncias por venta ambulante ilegal desde el inicio de la temporada de playas.