Caló des Moro. | Marcelo Sastre

La formación PSOE-Reinicia instó este sábado al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, a replantear los términos de la concesión de hamacas en es Caló des Moro ante la falta de espacio libre para la ciudadanía.

En un comunicado, explicaron que los socialistas ya advirtieron de que la playa des Caló des Moro se estaba quedando pequeña, por lo que ya se solicitó que esta playa no se incluya en la nueva contrata, dejándola libre de hamacas debido al reducido tamaño de la zona de arena y a la demanda de los vecinos para tener más espacio público libre de elementos privados.

Según el portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, «la playa des Caló des Moro constituye una de las pocas playas urbanas del municipio y, por ello, debe ser del disfrute de todos». Además, lamentaron que en el pleno de febrero de 2020 el tripartito que gobierna en Sant Antoni optase por el criterio económico para sacarle partido y rendimiento económico a una playa que no cumple con los criterios para tener una concesión.

En la actualidad, el 90 por ciento de la playa está ocupada por elementos de la concesión cuando la normativa exige que, como máximo, el 45 por ciento del espacio esté ocupado por elementos, incluidas hamacas o sombrillas. «El equipo de gobierno tiene la obligación de renegociar el contrato de concesión porque no se puede dar la espalda a los vecinos», concluyeron.