El Ayuntamiento de Santa Eulària fomentará la adopción con el nuevo contrato de recogida, acogida y adopción de animales del municipio. Se trata de un contrato que ya está en licitación y que tiene un valor de hasta 487.800 euros y una duración de tres años (dos fijos y uno de prórroga).

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mónica Madrid, ha explicado que el pliego de condiciones técnicas contempla diferentes mejoras para las empresas que entren al concurso, como el mantenimiento del parque perros de Cas Capità o actividades y talleres para fomentar la responsabilidad y conocimientos a la hora de adoptar una mascota, alimentación, obediencia, ‘agility’, ca eivissenc o colonias felinas, entre otros.

«Hemos potenciado la adopción poniendo unos precios más elevados que para la acogida, con el fin que sea más rentable. De esta manera, garantizaremos que todos los animales adoptados salgan esterilizados, con chip, vacunados y con pasaporte», ha indicado Madrid, quien también ha apuntado que es muy importante tener controlados a todos estos animales.

«Para nosotros es muy importante tener una trazabilidad de todos estos animales. Habrá una plataforma en la que la empresa deberá registrar todas las actuaciones y sabremos qué pasa con un animal desde que se captura hasta que se devuelve a su propietario o se da en adopción», ha añadido.

El contrato define tres ámbitos funcionales diferenciados: animales vagabundos y/o abandonados, animales cedidos (los que su propietario no puede hacerse cargo de su manutención) y animales decomisados (los que se considera que están siendo maltratados hasta el punto de poner en riesgo su vida).

Además, la empresa adjudicataria debe comprometerse a asumir la custodia y fomentar la adopción de animales que, a la hora de formalizar el contrato, se encuentren en acogida en las instalaciones de la empresa que ha venido prestando el servicio hasta el inicio de la licitación.

Las empresas interesadas en participar en este concurso público pueden hacerlo hasta el próximo 19 de julio.