El concurso público lo ha lanzado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària pretende fomentar la adopción con la puesta en marcha de un nuevo contrato de recogida, acogida y adopción de animales del municipio. Ya está en licitación, tiene un valor de hasta 487.800 euros y una duración de tres años, de los que dos son fijos y uno prorrogable.

Los interesados en participar en este concurso público pueden participar hasta el próximo 19 de julio.Según el consistorio el pliego de condiciones técnicas contempla diferentes mejoras para las empresas que entren al concurso, entre ellas el mantenimiento del parque de perros de Cas Capità o actividades y talleres para fomentar la responsabilidad y conocimientos para adoptar una mascota, talleres de alimentación, actividades con colonias felinas o pruebas de obediencia, agility, ca eivissenc.

Tres ámbitos de trabajo
De hecho, el contrato define tres ámbitos funcionales diferenciados, animales vagabundos y/o abandonados, animales cedidos porque su propietario no puede hacerse cargo de su manutención y animales decomisados, que se considera que están siendo maltratados hasta el punto de poner en riesgo su vida.

Además, la empresa adjudicataria debe comprometerse «a asumir la custodia y fomentar la adopción de animales que, a la hora de formalizar el contrato, se encuentren en acogida en las instalaciones de la empresa que ha venido prestando el servicio hasta el inicio de la licitación».

Desde la concejalía de Medi Ambient aseguraron ayer que se han puesto precios más elevados para la acogida «para que sea más rentable ya que así se garantiza que todos los animales adoptados salgan esterilizados, con chip, vacunados y con pasaporte».

Asimismo se incidió en la importancia de tener controlados a todos estos animales «mediante una trazabilidad a través de una plataforma en la que la empresa deberá registrar todas sus actuaciones para saber qué pasa con un animal desde que se captura hasta que se devuelve a su propietario o se da en adopción».