Una mujer se hidrataba y otra se abanicaba en la calurosa jornada de ayer | Daniel Espinosa

Ibiza atravesó ayer la ola de calor con el aviso naranja (alto riesgo) por altas temperaturas en activo. De esta manera en el municipio de Sant Joan se llegaron a registrar nada menos que 38,2 grados a las 14,40 horas. Se trata de la temperatura máxima registrada ayer en todas las Baleares durante el día de ayer, mientras que en Sant Antoni el mercurio alcanzó los 35,1 grados, según informó la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la misma AEMET, durante el día de hoy las temperaturas sufrirán un descenso notable a la vez que se incrementará el riesgo por oleaje en las costas pitiusas.

Noticias relacionadas

Pese al calor, la jornada de ayer se presentó nubosa, lo que provocó que un gran número de turistas renunciaran a disfrutar de las playas y aprovecharan para hacer sus compras o simplemente visitar la ciudad de Ibiza con sus vehículos. Esta circunstancia provocó todavía más atascos y colapsos a la hora de acceder al centro de la ciudad con un vehículo.

Los aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad no fueron lo suficientemente atractivos ante una jornada marcada por el calor.


Evitar las horas centrales
Cabe recordar que ante las altas temperaturas se recomienda, en la medida de lo posible, evitar las horas centrales del día para hacer ejercicio en el exterior, así como beber agua con frecuencia.