Rafael Tur Costa y la ceramista Anneliese Witt.

Este viernes a las 20.00 horas abrirá sus puertas Estudi Tur Costa en el número 65 de la calle Canari de Nuestra Señora de Jesús. Lo hará con la exposición Petit format, en la que se podrán hasta el 17 de septiembre creaciones de Rafael Tur Costa.

Según la galería, la muestra «es un recorrido por la trayectoria del artista ibicenco con una selección de piezas que conectan con la génesis de su proceso creativo ya que son el testimonio de la primera fase del desarrollo de unas ideas que luego trasladó a lienzos de gran formato».

En total hay 50 obras elaboradas en diferentes técnicas, sobre papel y tela, realizadas entre 1962 y 2016, incluyendo la última pintura que realizó el artista.

Asociación cultural
Por otro lado, se ha iniciado el proceso de creación de la Asociación Cultural Anneliese Witt – RafaelTur Costa. Según sus impulsores se pretende que sea una entidad «con fines educativos, de estudio, investigación, reflexión, difusión e intercambio de ideas y experiencias vinculadas al arte, la arquitectura y el urbanismo».

Además, pretenden la preservación, conservación, difusión e investigación permanente sobre la obra del pintor Rafael Tur Costa y sobre la trayectoria de la ceramista Anneliese Witt.