El comisario Hernández recibió el premio de manos del decano Aleñar.

El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) rindió el lunes un homenaje «justo y merecido» a la abogacía de oficio con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en una edición, la decimoprimera, en la que se reconoció la labor del comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández, y Pedro Vidal Monserrat, funcionario de la Abogacía del Estado.

Hernández y Vidal fueron galardonados con los Premios Turno de Oficio 2021, reconocimientos creados en 2016 para distinguir a aquellas personas que, no siendo abogados del turno de oficio, sí se distinguen por su colaboración con ellos por el profundo respeto hacia la labor de la defensa y por su contribución, desde sus respectivos cometidos profesionales, al buen funcionamiento del servicio de justicia gratuita en las isla, señalaron desde el ICAIB.

En el acto también se entregaron las placas de reconocimiento a tres de los cinco letrados que este año, y en representación de todo el colectivo, se significan por su trayectoria en el turno de oficio. Según remarcó el decano, Martín Aleñar, este servicio está integrado por profesionales «que se dejan la piel en cada asunto, incluso en las circunstancias más adversas».

Fernando Carretero Juanals, Francisco Juan Carrión Orfila, Catalina Morro Cladera, María Ribas Roig y María Isabel Rosselló Febrer, fueron los letrados reconocidos en esta edición.