Operativo conjunto de la Guardia Civil y el Consell de Ibiza realizado el pasado fin de semana. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza y la Guardia Civil llevaron a cabo durante el pasado fin de semana un dispositivo conjunto contra el transporte ilegal que ha concluyó con 31 denuncias interpuestas.

Tal como informó la institución insular, la Policía Local de Ibiza y agentes de la Comandancia de Baleares desplazados desde Mallorca y especializados en infracciones y delitos de Transportes también colaboraron en el operativo.

Entre las denuncias, el Consell ha interpuesto 22 a vehículos que ofrecían servicios de transporte sin licencia, de los que 18 eran VTC o viajeros en automóviles de nueve plazas.

Noticias relacionadas

En dos casos, el inspector obligó a los viajeros a bajar del vehículo VTC y a buscarse otra opción de transporte legal.

En cuanto a las sanciones, los denunciados podrán ser multados con una cantidad de 4.001 euros.

Los guardias civiles desplazados de Mallorca denunciaron 11 vehículos más de transporte con conductor deslocalizados, cinco de ellos por no tener contrato u hoja de ruta, uno por no tener tarjeta VTC y otro por no haber pasado la revisión del tacógrafo.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, y el conseller de Transportes, Javier Torres, quisieron agradecer la colaboración de la Guardia Civil en la lucha contra el intrusismo, «un compromiso que la Comandància de Balears ha demostrado desplazando desde Mallorca a agentes especializados en esta materia». Algaba también agradeció a la Guardia Civil su participación en la Mesa contra ek Transporte ilegal.