Un atasco en la ciudad de Ibiza. | Daniel Espinosa

La plataforma Prou ha expresado su confianza en que las intenciones del Consell no se limiten sólo a limitar la entrada de vehículos a Ibiza, sino que se busque la fórmula para superar cualquier obstáculo legal si aparecen conflictos de competencias.

La plataforma ciudadana Prou, en un comunicado, ha recordado que el Consell ha anunciado el cumplimiento del primer punto del pacto suscrito con la entidad, en relación a sus intenciones de pedir cambios legislativos para limitar la entrada de vehículos a Ibiza.

Según Prou, este plan de movilidad y limitación de entrada de vehículos constituye el primer punto del acuerdo suscrito en 2019 y que se resume en "potenciar el transporte público para reducir el número de vehículos en la Isla".

Noticias relacionadas

La plataforma ha recordado que el pacto es sólo un acuerdo de mínimos de todo lo que conforma la propuesta de Prou para mejorar la calidad de vida en Ibiza. También han señalado que todas las formaciones políticas de Ibiza, excepto Ciudadanos, firmaron el documento.

El pasado martes, a petición de la plataforma, se concertó una cita con el conseller de Movilidad para conocer en detalle el grado de cumplimiento de los puntos consensuados.

La entidad seguirá auditando ahora la ejecución de los otros puntos incluidos en el pacto, una vez se ha superado el ecuador del mandato del actual gobierno del Consell.