El domingo da inicio el ‘Cultura a la Fresca’ con el espectáculo ‘ISLA’, de la compañía aragonesa D’click.

Regresa este domingo a Santa Eulària el ciclo de espectáculos de verano ‘Cultura a la Fresca’. El festival, gratuito y dirigido a todos los públicos, cuenta con un total de ocho espectáculos que se desarrollarán desde el 18 de julio hasta el 4 de septiembre en las cinco ‘Parròquies’ del municipio.

Todas las actividades se llevarán a cabo por compañías ibicencas, a excepción de la que inaugura el festival, un espectáculo circense titulado ‘ISLA’ que se escenificará en la plaza de España a las 21 horas y que trae a la isla la compañía aragonesa D’click.

La compañía D’click se creó el año 2010 y desde entonces ha recorrido gran parte del mundo con sus creaciones tanto en la calle como en sala, con un teatro y un lenguaje que se transmite a través del cuerpo y el movimiento, recibiendo una gran acogida por parte del público y la crítica. Así, en el 2017 la compañía estrena ‘ISLA’, espectáculo de circo basado en un trabajo que entiende el cuerpo y el movimiento como lenguaje escénico. ‘ISLA’ supone un salto importante en el método de trabajo y de creación.

Según la sinopsis del espectáculo, “’Isla’ parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia”. “Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla”, añade el resúmen, que también recuerda que “este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño”. La propuesta está abierta a todos los públicos y su duración estimada es de 50 minutos.

Con este espectáculo ganan, en su primer año, dos certámenes: el primer premio del Festival Noctívagos de Oropesa de Toledo y el premio a ‘Mejor espectáculo de circo aragonés 2017’. Asimismo, en el 2018 y 2019, el espectáculo comenzó una gira por Noruega, Italia, México, Inglaterra y España.

El ‘Cultura a la Fresca’ continuará el domingo 25 de julio en es Puig d’en Valls, con un concierto del artista Pere Navarro a las 21 horas, y proseguirá con una serie de espectáculos más de diferente naturaleza (cuenta cuentos, danza y conciertos), que tendrán lugar los sábados 31 de julio, 7, 21 y 28 de agosto, así como el 4 de septiembre en diferentes ‘Parròquies’ del municipio de Santa Eulària des Riu.