Tráfico de drogas

Detenido un pasajero de un vuelo privado que llegó a Ibiza desde Las Vegas con Tucibi, cocaína y hachís en su maleta

| Ibiza |

Valorar:

Agentes de Vigilancia Aduanera pertenecientes a la Agencia estatal de administración tributaria, en un servicio conjunto con la Guardia Civil, han detenido este viernes en el aeropuerto de es Codolar a un pasajero de un vuelo privado que aterrizó en Ibiza de madrugada y que portaba una notable remesa de sustancias estupefacientes en el interior de su maleta.

El detenido, de 33 años de edad, formaba parte de un pasaje de unas 30 personas que volaban en un jet privado procedente de Las Vegas y que tomó tierra antes de las 03.00 horas de este viernes.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, durante la inspección del pasaje realizada por la Guardia Civil, los agentes detectaron, a través de un escáner, sustancias orgánicas y contenedores extraños de pequeño tamaño en el interior de una maleta.

Al proceder a su apertura, en la maleta hallaron sustancias estupefacientes como Tucibi, la conocida como cocaína rosa o ‘droga de los ricos’, cocaína o hachís, entre otras drogas. En concreto, se inacautaron 315 gramos de cocaína, 171 gramos de CB, 705 gramos de hachís, 80 gramos de cristal, así como otras cantidades similares de marihuana, speed, éxtasis, setas alucinógenas, Popper, LSD y otras sustancias por determinar.

Los agentes de Aduanas y Fiscal procedieron a la intervención de las drogas que deberán ser analizadas. También se intervinieron 6.220 euros, 1785 dólares, 485 libras, 100 dinars kuwaiti y 101.200 bats tailandeses.

El detenido, de doble nacionalidad italo-kuwaití, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil antes de ser puesto a disposición judicial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafalerpagès
Hace 2 meses

Mamma mía, Com dirà que era per consum personal i la resta de passatgers ho corroborarà per "colegueo", en llibertat primer i sanció administrativa, un show. Bona feina dels cossos de seguretat, però ens queda curt veient s'oferta de drogues que hi ha a festes privades i als carrers mateix de Sant Antoni, amb guerra de preus entre bandes rivals inclosa, una vergonya¡¡
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1