El avión privado en el que viajaba el joven de 33 años con todo un surtido de drogas. El vuelo llegó de Las Vegas, Estados Unidos. | OPC

Un total de 315 gramos de cocaína, 171 gramos de 2CB (Tucibi), 705 de hachís, 80 gramos más de cristal, así como otras cantidades similares de marihuana, speed, éxtasis, setas alucinógenas, Popper, LSD y otras sustancias por determinar. Son las sustancias estupefacientes intervenidas por agentes de Vigilancia Aduanera pertenecientes a la Agencia estatal de la administración tributaria y de la Guardia Civil a un pasajero de 33 años que aterrizó en Ibiza la madrugada del viernes en un vuelo privado.

Tal y como avanzó este sábado en primicia Periódico de Ibiza y Formentera, la notable y variada partida de drogas fue localizada en el interior de la maleta del joven que viajaba en un vuelo privado procedente de Las Vegas.

Según informaron este sábado fuentes de la investigación, durante la inspección del pasaje realizado por la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, los agentes detectaron, a través de un escáner, sustancias orgánicas y contenedores extraños de pequeño tamaño en el interior de una maleta.

Noticias relacionadas

El detenido, de 33 años y doble nacionalidad, formaba parte de un pasaje de unas 30 personas. Las mismas fuentes añadieron que los guardias hallaron las drogas tras proceder a la apertura de la maleta.

También se intervinieron 6.220 euros, 1.785 dólares, 485 libras, 100 dinars kuwaití y 101.200 bats tailandeses.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera forman habitualmente equipos conjuntos de trabajo que en las zonas de Aduanas en puerto y aeropuertos, donde verifican a las personas e inspeccionan los equipajes, tanto de de vuelos comerciales, de mercancías o privados, como en este caso.

El joven deberá responder ante el juez como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.