El Restaurante Sabbaba y la terraza-coctelería del Hotel Montesol, punto de encuentro de este verano.

Experimental Group, el grupo parisino que cuenta con hoteles, restaurantes, cocktail bars y wine clubs en París, Londres, Nueva York, Venecia, Verbier e Ibiza, afianza su presencia en nuestro país con la incorporación a su portfolio del emblemático Gran Hotel Montesol de Ibiza. La incorporación al catálogo de hoteles del Grupo francés del histórico hotel construido en 1933 se ha producido en junio de este año, aunque será el año que viene, en la primavera 2022, cuando el Hotel estrene su nueva imagen tras una intensa reforma que proyectará la decoradora francesa Dorothée Meilichzon.

El Restaurante Sabbaba, situado en el Gran Hotel Montesol, es la sucursal ibicenca del reconocido restaurante parisino Balagan que abrió sus puertas en 2017 y se ha convertido en máximo referente de la restauración y la diversión en la ciudad de la luz. Un restaurante de cocina israelí con notas de la cocina de oriente medio y marcada influencia de la tradición gastronómica española. Una cocina divertida, colorista, alegre que proviene de la adaptación de las tradiciones de todas las influencias gastronómicas traídas de la diáspora.

El Restaurante cuenta con una terraza para 90 personas en el paseo de Vara de Rey y una terraza en el rooftop del Hotel con unas increíbles vistas a la ciudad de Dalt Vila y el puerto de Ibiza.

El concepto consiste en disponer de un espacio divertido, abierto y versátil en el que los clientes del hotel y visitantes puedan disfrutar, desde las 7.30 de la mañana hasta las 3.00 de la madrugada de una amplia carta y un servicio excepcional, lo que ha hecho de Balagan París el restaurante de más éxito en los últimos años. El conocido Chef Tomer Amedi, un referente internacional de la cocina israelí y creador del restaurante Palomar en Londres, estará al frente de los fogones de Sabbaba para llenar de sabor y vida esta experiencia culinaria tras su gran paso por el restaurante Balagan en París.

El nombre Sabbaba proviene de la palabra hebrea que se utiliza para hablar de algo fantástico o cool y se utiliza para expresar entusiasmo y satisfacción por algo o hacia algo. Sabbaba es una derivación de la expresión árabe tzababa, que significa excelente en árabe hablado. Esto es precisamente lo que va a ser Sabbaba, un sitio cool, entusiasta, excelente, un canto a la vida, a la alegría y al estilo de vida mediterráneo.

Noticias relacionadas

Un edificio histórico
El Gran hotel Montesol abrió sus puertas en el año 1933 y se convirtió en el primer hotel que se inauguró en la isla. Durante la guerra civil, en 1936 y hasta el final de la segunda Guerra Mundial en 1945, el hotel fue ocupado por el ejercito. El edificio está considerado Edificio de Interés Cultural por la UNESCO y declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio Español de Cultura. Situado en el centro histórico de la ciudad de Ibiza, a escasos metros de Dalt Vila, el casco antiguo y amurallado de Ibiza, ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad en 1999.

Un edificio colonial en pleno casco histórico de Ibiza, protagonista y testigo de todo lo que ha ido sucediendo en la isla durante más de 80 años. Se ha convertido en punto de encuentro de personalidades internacionales como Carolina de Mónaco, Orson Welles o Pink Floid que han dormido en sus habitaciones o paseado por su lobby.

Esta temporada 2021, el Gran Hotel Montesol seguirá conservando su aspecto actual y su nombre, aunque desde este mes ya está siendo gestionado por Experimental Group.
Desde mitad de octubre hasta principios de marzo del año que viene, el hotel se cerrará para acometer una importante reforma y el hotel pueda adquirir el nivel de exigencia, comodidad y estilo tan característico de los hoteles que han dado fama al grupo francés para que, en la primavera de 2022, pueda reabrirse en su máximo esplendor destilando el saber hacer y característico estilo de Experimental Group y el sello de su decoradora Dorothée Meilichzon.

España se ha convertido en uno de los grandes objetivos para el crecimiento y consolidación del Grupo parisino en su expansión internacional. Según los propietarios, Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff, «España está en un buen momento. A pesar de la pandemia y de sus estragos económicos, sobre todo en el sector turístico, es un país con gran capacidad de recuperación, un país optimista, con un estilo de vida, abierto, alegre y desenfadado y estamos convencidos de que los turistas nacionales e internacionales seguirán apostando por él como destino. España es mágica, su geografía, su clima, su gente y su estilo de vida son garantía para que continúe siendo un referente turístico internacional. Un país alegre y seguro por el que deseamos seguir apostando y en el que queremos seguir creciendo desde que llegamos hace 8 años». Además, continúan los tres propietarios, «un paso más en nuestra oferta de productos en las islas baleares y un complemento perfecto a Experimental Beach Club en Ibiza y a Menorca Experimental, nuestro primer Hotel en España».

Alcoba, nuevo director
Desde este mes de julio, Francisco Alcoba se une al equipo de Experimental Group para dirigir el histórico Gran Hotel Montesol de Ibiza. Francisco estuvo en el hotel Nobu Ibiza Bay desde su apertura en 2017, formando parte del equipo durante cuatro años, y cuenta con una gran experiencia en diferentes hoteles de lujo y de tendencia como Westin, Le Meridien, Luxury Collection y W, en destinos como Dublín, Emiratos Árabes o París.

Avalado por su amplia trayectoria profesional en el sector hotelero y una gran ilusión, Francisco se embarca en este nuevo proyecto, el segundo hotel del Experimental Group en España tras la apertura de Menorca Experimental en 2019.