Coronavirus

Aumentan los ingresos en una jornada con 173 nuevos contagios en Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

Daniel Espinosa

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este martes 173 nuevos casos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, junto a la de centros privados, 162 en Ibiza y 11 en Formentera.

Tras las cinco altas dadas por los médicos, los activos se sitúan en los 1.466 casos, 1.419 en Ibiza y 47 en la isla de Formentera.

Por otro lado, sube el número de personas hospitalizadas, que pasa de 33 a 37, 30 se encuentran en planta, con dos personas procedentes de Formentera, un residente de 73 años y un turista de 64 años, que ha sido trasladado desde el Hotel puente, donde se encontraba, y siete personas en UCI, una más que ayer.

La edad media de los pacientes de UCI es de 54,8 años y en su mayoría son hombres, seis de ellos. Hay 4 pacientes críticos más ingresados en la UCI, por otras patologías, con lo que la UCI, que cuenta con 15 camas, tiene actualmente una ocupación del 73%, y se encuentra dividida en dos zonas, una para paciente covid, en el control A y otra para paciente no covid, en el control de enfermería B.

La gran mayoría de los casos activos, el 97,5%, está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.384 en Ibiza y 45 en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 29 a 25, de los que 10 son positivos, uno menos que en el último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pagesot
Hace 10 días

A setembre sa edat mitja era de 56,3 , ha baixat 1,5 anys, quina desviació?
Valoración:menosmas

Viva
Hace 11 días

Hombre, es cierto, qJulio en Ibiza, aumenta todo. Precio del gasoil, residuos en el mar, temperaturas, afluencia... Tan grave lo que se avecina que se acaban de recortar 9000 camas y despedido no sé cuantos mil sanitarios... Y cuanto más aumenta el porcentaje de pinchad0s, más casos. Y cuanto menor el porcentaje de pinchad0s, menos casos. Ejemplos; Moldavia, Ukrania, Bulgaria, y Kosovo todos con curvas aplanadas...ni un 10% de vacunados... Bah!!
Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1