Hospital Can Misses. | Daniel Espinosa

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este martes 173 nuevos casos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, junto a la de centros privados, 162 en Ibiza y 11 en Formentera.

Tras las cinco altas dadas por los médicos, los activos se sitúan en los 1.466 casos, 1.419 en Ibiza y 47 en la isla de Formentera.

Por otro lado, sube el número de personas hospitalizadas, que pasa de 33 a 37, 30 se encuentran en planta, con dos personas procedentes de Formentera, un residente de 73 años y un turista de 64 años, que ha sido trasladado desde el Hotel puente, donde se encontraba, y siete personas en UCI, una más que ayer.

Noticias relacionadas

La edad media de los pacientes de UCI es de 54,8 años y en su mayoría son hombres, seis de ellos. Hay 4 pacientes críticos más ingresados en la UCI, por otras patologías, con lo que la UCI, que cuenta con 15 camas, tiene actualmente una ocupación del 73%, y se encuentra dividida en dos zonas, una para paciente covid, en el control A y otra para paciente no covid, en el control de enfermería B.

La gran mayoría de los casos activos, el 97,5%, está leve o es asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.384 en Ibiza y 45 en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 29 a 25, de los que 10 son positivos, uno menos que en el último recuento.