Coronavirus

Una docena de usuarios de Sa Residència y dos de Can Blai, ingresados con Covid

| Ibiza |

Valorar:
Exterior de Sa Residència.

Exterior de Sa Residència.

Daniel Espinosa

Un total de 12 usuarios del centro geriátrico Sa Residència, en Ibiza, y dos usuarios de la residencia Can Blai (Santa Eulària) están hospitalizados por Covid, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

En estos momentos, en Sa Residència hay 27 usuarios positivos y cuatro trabajadores contagiados, de los que uno permanece en la UCI.

La Conselleria de Salud y Consumo ordenó este martes intervenir el centro geriátrico Sa Residència después de haberse detectado un brote de coronavirus.

En un cribado semanal realizado entre profesionales sanitarios no vacunados se detectó un caso positivo, así como otro contagio en una usuaria con pauta completa de vacunación.

Inicialmente, diez residentes fueron hospitalizados en Can Misses por tener síntomas y otros 15 usuarios de la residencia igualmente positivos pero asintomáticos están aislados en el centro. De entre los usuarios positivos, tres no estaban vacunados y uno no tenía todavía la pauta completa.

En consecuencia, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ordenó intervenir durante 20 días el control de la gestión sanitaria asistencial de dicho centro.

También fue designado un coordinador sanitario con funciones de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria del centro para dirigir al equipo de personal de la residencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace 4 días

Lo que no tiene perdón es la estrechez de miras de algunos. Yo personalmente sé q existe una enfermedad llamada Covid y tengo todas las vacunas puestas, hasta alguna que no me hace falta. Esta no me la pongo y exijo el mismo respeto q muestro yo hacia quien desea hacerlo...
Valoración:-2menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 4 días

La criminalidad de los negacionistas y antivacunas no tiene perdón
Valoración:-3menosmas

Joana 77
Hace 4 días

Los que no estaban vacunados sarna con gusto no pica... Al resto mala suerte.. Animo a estos últimos!
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1