Salud reservará plazas para usuarios de Ibiza en patología dual del Hospital Psiquiátrico de Palma

| Ibiza |

Valorar:
Reunión entre Patricia Gómez, Oriol Lafau y Carolina Escandell.

Reunión entre Patricia Gómez, Oriol Lafau y Carolina Escandell.

CAIB

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, para abordar diversos aspectos relacionados con la atención a las personas con problemas de salud mental. En la reunión también ha participado el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau.

Durante el encuentro, la Conselleria se ha comprometido a reservar para los usuarios de Ibiza cuatro camas en la nueva unidad de patología dual que se pondrá en marcha el mes de noviembre en el Hospital Psiquiátrico de Palma, que se sumarán a las dos camas habilitadas en Can Misses para estos pacientes. Con estos recursos, los pacientes de patología dual dispondrán de 6 plazas específicas.

Asimismo, Salud se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento de los tiempos de espera de los ingresos para garantizar una atención adecuada.

Finalmente, en el caso de que la entidad Proyecto Hombre abra una unidad de internamiento en Eivissa, la Conselleria ha expresado la voluntad de - igual que se hace en Mallorca- concertar varias plazas con la asociación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luna
Hace 2 días

Es de agradecer que desde el Consell, se preocupen por los problemas y la situación en la que se encuentran estos enfermos.
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1