Policías italianos y alemanes patrullan juntos las calles de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Una de las patrullas conjuntas en Ibiza.

Una de las patrullas conjuntas en Ibiza.

Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional, de la Polizía di Stato de Italia, y de la Policía Alemana, en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas', comenzaron el pasado día 1 de julio, a patrullar juntos por las calles de Ibiza y Palma para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros.

Comienza un proceso de colaboración en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos italianos y alemanes estarán destinados en zonas de gran afluencia turística de Ibiza y Palma durante los meses de julio y agosto.

Proyecto 'Comisarías Europeas'

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

Las funciones de los policías que patrullan con su uniforme serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tener contacto con los ciudadanos y, en particular, con los turistas italianos o alemanes, según el caso, para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas.

Concretamente éste año, se han destinado en Ibiza cuatro policías italianos y en Palma dos policías alemanes, quienes patrullaran las calles entre julio y agosto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MP
Hace 2 días

Vacaciones pagadas entre todos...cuando te vas a un país extranjero sé respetuoso, conoce mínimamente las normativas locales (no difieren mucho en el entorno europeo unas de las otras) y disfruta de tu visita sin hacer el cap.llo...no hacen falta policías de fuera...solo sentido común y gente respetuosa...hay que ver en lo que se gasta el dinero la EU o quien sea pero dinero del contribuyente claro
Valoración:4menosmas

pep
Hace 2 días

Que chorrada.
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1