El encausado no compareció en los juzgados de Ibiza y se ordenó su búsqueda y captura. | Archivo

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha decretado una orden búsqueda y captura contra un joven de 31 años que el pasado lunes no compareció en un juicio para responder como autor de un delito de robo con violencia.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para el acusado, que cuenta con antecedentes policiales por robo y que ya fue condenado en octubre de 2017 por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza a ocho meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Reincidente

Noticias relacionadas

En esta ocasión el investigado estaba citado por un violento robo cometido con el método del tirón en la calle Aragón de Vila, a la altura del número 14.

Según el relato de los hechos, el acusado circulaba con una bicicleta y se aproximó a una mujer a la que agarró fuertemente por el bolso de mano e inició un forcejeo que acabó con la víctima en el suelo. Tras esta acción se dio a la fuga llevándose el bolso de la mujer que contenía 80 euros en efectivo, un smartphone, llaves y diversos efectos personales.

El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito de robo con violencia penado con tres años y medio de cárcel.