Zona exterior de Sa Residència. | Daniel Espinosa - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este viernes 146 nuevos casos en Ibiza y tres en Formentera, en las pruebas realizadas tanto en el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en centros privados, en una jornada en la que los médicos han dado 15 altas. De esta manera, los activos suben hasta los 1.953 casos, 1.892 en Ibiza y 61 en la isla de Formentera.

Tras cinco nuevos ingresos en planta, quedan 44 personas hospitalizadas, 40 en la Unidad F (con dos personas procedentes de Formentera), y cuatro en la UCI.

Hay que lamentar el fallecimiento de un hombre de 94 años, usuario de Sa Residència, que aunque se encontraba vacunado con la pauta completa tenía patologías previas.

Noticias relacionadas

En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria sigue encontrándose la gran mayoría de los casos activos, el 97,7%, 1.850 personas en Ibiza y 59 en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 33 a 26, de los que 14 son positivos, uno más que ayer.

Residencias
En Sa Residènica se han contabilizado 28 usuarios positivos (1 más las últimas horas) y 9 trabajadores positivos. De los usuarios, 16 permanecen en la residencia asintomáticos y 11 se encuentran hospitalizados. Uno de los residentes que había sido hospitalizados ha muerto las últimas horas. Era una persona de 94 años con patologías previas.

En Can Bali son dos los usuarios positivos y ambos se encuentran hospitalizados.