Transporte

Un amplio dispositivo contra el transporte ilegal controla 400 vehículos

La Operación Riquer contra el intrusismo realizada hace tres semanas se saldó con el control de 400 vehículos en una sola jornada

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil al transporte ilegal.

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil al transporte ilegal.

Toni Planells

El dispositivo, en el que participaron todas las policías locales de la isla, Guardia Civil, la Agrupación de Tráfico, la Policía Nacional y el servicio de Inspección del Departamento de Transportes del Consell de Ibiza, se llevó a cabo el pasado 2 de julio.

Se trata de la primera actuación conjunta de esta temporada y se desarrolló durante toda la jornada por los diferentes municipios de la isla.

La Operación Riquer, nombre elegido por el corsario ibicenco Antoni Riquer, empezó con controles dinámicos de la Guardia Civil en puntos estratégicos, como el aeropuerto.

Por la tarde, el dispositivo continuó en el municipio de Sant Josep, en las zonas de Ses Salines y es Jondal. En este caso, los agentes de la Policía Local de Sant Josep utilizaron escáneres de matrículas y también reforzaron la actuación con el agente canino para detectar otros delitos.

De forma simultánea, la Policía Local de Sant Antoni inspeccionó casi 200 vehículos en uno de los accesos al casco urbano.

Taxis pirata

La mayoría de taxistas pirata que se suelen detectar en este municipio son hombres de nacionalidad española, mientras que los clientes suelen ser turistas de nacionalidad británica.

Por la noche, el control siguió en Santa Eulària y en una de las entradas del municipio de Ibiza.

El Consell destaca que la mayoría de actuaciones de la Policía Local de Ibiza en materia de transportes se centran en garantizar la seguridad de los usuarios, mediante pruebas de alcohol y drogas a los conductores del transporte público y discrecional, y vigilar que las VTC deslocalizadas no operen en la isla más tiempo del permitido.

Asimismo, a esta operación también se sumaron agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad.

El vicepresidente segundo del Consell de Ibiza, Javier Torres, destacó que la colaboración y coordinación es «esencial para erradicar este problema, que no solo afecta al propio sector, sino a toda la economía de la isla».

En esta línea, Torres ha matizado que se ha formado un «frente común» con Ayuntamientos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Consell para luchar contra el transporte ilegal.

El Consell de Ibiza no ha detallado cuántos expedientes de sanción o multas se derivaron de la operación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

No dan datos porque seguramente las infracciones no justifican tal despliegue de medios. Y si quisieran pillar a los delincuentes de verdad no harían los controles siempre en los mismos puntos fijos. Los vtc organizados se comunican entre ellos y en cuando haya solo un agente en algún lado ya lo saben y evitan la zona.
Valoración:10menosmas

Joana 77
Hace un mes

Ahora hay que hacerlo todos los días. Esta vez quedó bien para la foto. Cada día hay que hacerlo, cada día se sale a trabajar.
Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1