Más profesionales sanitarios para Ibiza

El Área de Salud de las Pitiusas formará este año a 14 médicos, seis enfermeras y un farmacéutico

| Ibiza |

Valorar:
Nueva promoción de residentes junto a los responsables de la Unidad Docente, Dr. Alfredo Barber e Ina Cardona.

Nueva promoción de residentes junto a los responsables de la Unidad Docente, Dr. Alfredo Barber e Ina Cardona.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera formará este año a un total de 21 profesionales sanitarios, de los que 14 son médicos, 6 enfermeras y 1 farmacéutico. Además, y como novedad, habrá un residente de Medicina Intensiva, que se formará en la UCI del Hospital Can Misses, según informó ayer en un comunicado el Área de Salud de las Pitiusas.

La nueva promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) está formada por 12 médicos de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, una de la especialidad de Medicina Interna y una de Medicina Intensiva.

A estos profesionales, se añaden una farmacéutica hospitalaria, cuatro enfermeras de Medicina Familiar y Comunitaria y dos matronas en la especialidad de Obstétrico-Ginecología.

Estos 21 profesionales se suman a los 44 que ya están en periodo de formación, de los que 40 son médicos de la especialidad de Medicina de Familia, 5 de Medicina Interna, un farmacéutico hospitalario incorporado el año pasado, 8 enfermeras de familia y 8 matronas.

Con estas incorporaciones, son ya 65 residentes, 54 MIR y 16 enfermeras internas residentes (EIR), la cifra «máxima en la historia de la sanidad pública en las Pitiusas». Para la directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos, «ampliar las plazas para formación era un reto importantísimo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PepRo
Hace un mes

En "formar-se" i en quant puguin partiran.
Valoración:4menosmas
AOh14GidtZAy8ZIRCDDPiN6fFHSrxMmr1dAHs0QdfGq0SKk=s96

Daniel
Hace un mes

De mi generación aquí no quedamos ni la tercera parte, por ser muy optimista, y generaciones enteras se han ido de aquí... si vamos a pasar por "retos importantísimos" será por despolitizar la sanidad y lograr que los médicos se queden, sin ello no hay ni habrá proyecto sanitario factible que no se trunque por abandono. Traed mil, dadles vuestro esfuerzo y despedirles por no poder cuidarles. Así he perdido a todos mis colegas de por aquí.
Valoración:7menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Parecen recién salidos del insti je je
Valoración:6menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Lo que más necesitamos son especialistas que vamos con un año y medio de retraso en las listas de espera
Valoración:6menosmas

A.M.A.
Hace un mes

I especialistes en geriatria per a quan?
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1