Nueva promoción de residentes junto a los responsables de la Unidad Docente, Dr. Alfredo Barber e Ina Cardona.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera formará este año a un total de 21 profesionales sanitarios, de los que 14 son médicos, 6 enfermeras y 1 farmacéutico. Además, y como novedad, habrá un residente de Medicina Intensiva, que se formará en la UCI del Hospital Can Misses, según informó ayer en un comunicado el Área de Salud de las Pitiusas.

La nueva promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) está formada por 12 médicos de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, una de la especialidad de Medicina Interna y una de Medicina Intensiva.

A estos profesionales, se añaden una farmacéutica hospitalaria, cuatro enfermeras de Medicina Familiar y Comunitaria y dos matronas en la especialidad de Obstétrico-Ginecología.

Estos 21 profesionales se suman a los 44 que ya están en periodo de formación, de los que 40 son médicos de la especialidad de Medicina de Familia, 5 de Medicina Interna, un farmacéutico hospitalario incorporado el año pasado, 8 enfermeras de familia y 8 matronas.

Con estas incorporaciones, son ya 65 residentes, 54 MIR y 16 enfermeras internas residentes (EIR), la cifra «máxima en la historia de la sanidad pública en las Pitiusas». Para la directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos, «ampliar las plazas para formación era un reto importantísimo».