Gastronomía | Entrevista | Andrés Rodríguez | Presidente de Spainmedia, editor y director de Tapas y Forbes y consejero de El Español

«La gastronomía de Ibiza es cosmopolita y está comprometida con el producto local»

El editor de la revista Tapas considera que la isla es un amplificador mundial para los chefs autores

| Ibiza |

Valorar:
Andrés Rodríguez.

Andrés Rodríguez.

Aisha Bonet Photography

Tapas (Ñam, Ñam Magazine) dedica su nuevo número a Ibiza, una isla cuya cultura gastronómica pretende potenciar a través de historias y protagonistas que están elevando cada año la calidad y la originalidad de sus poropuestas en los mejores restaurantes. Andrés Rodríguez, residente en la isla, es el editor de esta publicación y explica los compromisos y el enfoque de la misma.

—¿Cómo definiría la revista Tapas? ¿A quién va dirigida?
—Llevamos seis años, desde que comenzamos a editar la revista Tapas, explicando cómo somos y qué queremos ser,a partir de lo que comemos y lo que bebemos. Desde un nacimiento, hasta un entierro, desde Finisterre a Formentera, no se puede entender nada sino nos fijamos en lo que comemos. Y no olvidemos que muchos chefs salieron de la cocina, decidieron tatuarse y se hicieron estrellas del rock. Y de eso hablamos. La revista se define así: Tapas. Ñam Ñam Magazine (le debemos todo al personaje Carpanta, del gran dibujante Escobar).

—¿Qué contenido ofrecerá Tapas sobre Ibiza?
—Tapas ha decido comprometerse con esta isla y hacerlo cada año. Este es el primer verano en el que editamos Tapas. The Ibiza Issue, pero es sólo el principio. Nos encanta la cultura orgánica gastro de la isla, su cosmopolitismo, su mezcla de gastronomías,. El número que presentamos está lleno de historias de todos los que están haciendo que Ibiza resucite tan rápido como lo está haciendo.

—¿Cómo definiría Ibiza?
—Cuando me admitieron en la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, dedique mi discurso de entrada a la piratería. Ibiza es una isla invadida una y mil veces por piratas, comerciantes y ahora turistas. Se parece mucho a Manhattan: durante unos meses se convierte en la capital del mundo y otros se adormece para retorcer los troncos de sus olivos y darle flor a sus almendros. El que viene rápido a Ibiza, Ibiza lo devuelve rápido al continente. Es una isla muy sabia.

—¿Cómo valora la oferta gastronómica de Ibiza?
—Cada vez más cosmopolita, cada vez mas natural, más comprometida, con mas proyección para los chefs autores. En este número de nuestra revista encontraréis una guía para disfrutar, comer y beberse la isla desde el mar (navegando), en el campo (mis favoritos) y en Ibiza ciudad.

—¿Qué destacaría de los restaurantes y chefs de ibiza?
—El compromiso con el producto local es rotundo. Son conscientes también de que Ibiza es un amplificador mundial. Quieren ser locales, gustar a los internacionales y no siempre quieren salir de aquí porque Ibiza engancha.

—¿Cual es el plan gastronómico perfecto en la isla?
—Desayunar en Terra Masía, comer en Cala Jondal tras un baño, o en Ses Boques tras una mañana de navegación , y cenar en Casa Maca (por poner solo unos ejemplos). Pido mil disculpas a los que me faltan, que espero que me den mesa cuando llame para reservar. Tapas está aquí para defenderlos.

—¿Qué le diría a un ‘foodie lover’?
—Que venga sin prisa. Que si quiere entender la isla con prisas, le sentará mal la digestión. Que se mastique la isla bien.

—¿Qué opina de Roto?
—Miguel es uno de los grandes empresarios de la isla. Lo que hizo con Beso es de escuela de negocio. Roto es mucho más que un restaurante con la mejor vista de la ciudad. Por eso hemos presentado alli Tapas. Seguro que Miguel tiene mil planes y cuenta con nuestro apoyo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.