Hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes 128 nuevos contagios, tanto en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología como en las realizadas en los centros privados.

Durante el fin de semana se han dado 48 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas ingresadas en la planta de Medicina Interna, una mujer de 88 años con patologías previas, usuaria de Sa Residència, y un hombre de 68 años, también con patologías previas.

Por otro lado, el aumento de ingresos ha llevado a la gerencia del Área de Salud a adoptar la decisión de ampliar la capacidad para paciente covid del Hospital Can Misses, y ha activado el siguiente paso recogido en el Plan de contingencia. De esta manera, se ha destinado también para acoger a pacientes positivos en SARS CoV-2 la Unidad G. Así, se amplía de nuevo la capacidad de hospitalización en planta hasta las 78 camas, 41 en la Unidad F y 37 en la Unidad F.

Noticias relacionadas

Así, los activos suben hasta los 2.356 casos, 2.275 en Ibiza y 81 en Formentera. Hay 60 personas hospitalizadas, 52 en planta, dos de ellos procedentes de Formentera, y ocho en UCI. La gran mayoría de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 97,5% del total, 2.217 en Ibiza y 79 en Formentera.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 25, 14 de ellos poritivos.

En cuanto a la situación en las residencias, en Sa Residència hay este lunes 32 usuarios positivos, de los que ocho están hospitalizados. También hay nueve trabajadores contagiados.

En la residencia Can Blai, hay tres usuarios hospitalizados positivos y en Cas Serres, un usuario y un trabajador positivos que no han generado contactos estrechos.