Coronavirus

Ibiza y Formentera registran dos fallecimientos y 128 nuevos casos en la última jornada

| Ibiza |

Valorar:
Hospital Can Misses.

Hospital Can Misses.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes 128 nuevos contagios, tanto en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología como en las realizadas en los centros privados.

Durante el fin de semana se han dado 48 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas ingresadas en la planta de Medicina Interna, una mujer de 88 años con patologías previas, usuaria de Sa Residència, y un hombre de 68 años, también con patologías previas.

Por otro lado, el aumento de ingresos ha llevado a la gerencia del Área de Salud a adoptar la decisión de ampliar la capacidad para paciente covid del Hospital Can Misses, y ha activado el siguiente paso recogido en el Plan de contingencia. De esta manera, se ha destinado también para acoger a pacientes positivos en SARS CoV-2 la Unidad G. Así, se amplía de nuevo la capacidad de hospitalización en planta hasta las 78 camas, 41 en la Unidad F y 37 en la Unidad F.

Así, los activos suben hasta los 2.356 casos, 2.275 en Ibiza y 81 en Formentera. Hay 60 personas hospitalizadas, 52 en planta, dos de ellos procedentes de Formentera, y ocho en UCI. La gran mayoría de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 97,5% del total, 2.217 en Ibiza y 79 en Formentera.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 27 a 25, 14 de ellos poritivos.

En cuanto a la situación en las residencias, en Sa Residència hay este lunes 32 usuarios positivos, de los que ocho están hospitalizados. También hay nueve trabajadores contagiados.

En la residencia Can Blai, hay tres usuarios hospitalizados positivos y en Cas Serres, un usuario y un trabajador positivos que no han generado contactos estrechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Ya hay negas en uci
Valoración:-1menosmas

wood
Hace un mes

@vilaboy, tu si que das pena, y algún otr@ tambien, para empezar nunca he mencionado a Miguel Bose, despues de verle en el programa de Evole, mejor que se preocupe de lo que se mete por la nariz, que lo que le puedan meter con la vacuna, nunca he mencionado a Médicos por la verdad, ni he hablado de cloro, tampoco que la tierra sea plana, ni que gire el sol alrededor de esta. Lo que os duele es que solo esponga comentarios y noticias que dice vuestro dios todopoderoso, la tele, que a día de hoy estoy más que seguro que la veis pero no la escucháis, mucho menos lo que redacta este periodico, solo leéis los comentarios. Respetar como yo respeto a los que os vacunais, ya he comentado que el tiempo dirá la verdad. Y referente a cuantos años necesitamos en juzgar la vacuna, ni más ni menos que lo que decían los expertos y virologos en tv. antes de aparecer, de 3 a 12 años.
Valoración:10menosmas

VilaBoy
Hace un mes

Ai deu meu, Gedeon y wood jo crec que son sa mateixa persona, pobrets terraplanistes antivacunas com s'avorreixen... D'aquí a quan hem d'estar els vacunats sense que ens passi res per que us adoneu que les vacunes son segures? 2 anys?5? 10? o Mai? Deixeu de fer s'asse llegint i veient pseudodoctors i informeuvos en tot lu que sa medicina moderna ha fet per la humanitat... vaya panda...
Valoración:2menosmas

Lupa82
Hace un mes

Si se contabilizarán todos los casos ,serían el triple. Quienes trabajamos en la hostelería sabemos cada día de más hoteles y restaurantes que están llenos de covid ,pero oye ,no pasa nada ....
Valoración:27menosmas

Gedeon
Hace un mes

ME HAN TIMADO TIO😊😊😊
Valoración:2menosmas

wood
Hace un mes

@nerea, si, al menos tengo la opción aun de quererme vacunar o no, a vosotros os deseo que la vacunacion os sea positiva, por que ya no tenéis marcha atrás, tambien espero que la vacuna funcione, ya de lo contrario será una muy mala noticia con todos los que sois.... Y respetar a los que no quieran vacunarse, que parece que otro de los síntomas de vacunarse es perder el respeto o quizá para algunos se sienta engañad@ de la vacuna de la vida eterna. Saludos a vuestra embajadora Belen Esteban...MAJA ¡!
Valoración:-10menosmas

Nerea
Hace un mes

@wood ya nos hemos enterado todos que no te vas a vacunar, que si majo, que ya lo sabemos, que Miguel Bosé sabe más que la comunidad científica internacional
Valoración:14menosmas

Suena Michel
Hace un mes

128? Anda que...si supierais lo que callan muchos hoteles...
Valoración:33menosmas

wood
Hace un mes

@bullit, a que le llamas "paises serios", a todos los de la comunidad europea que han tenido medidas más laxas que nosotros, a Gran Bretaña, que ha anulado todas las medidas covid ? Y a la seriedad de sus ciudadanos que no se les ha visto ni a uno con mascarilla en Ibiza... Y despues que ? que el tribunal constitucional declare ilegal esas medidas como las adoptadas por nuestro serio gobierno y comunidades autónomas?
Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

Con este panorama un@ ya no sabe lo que tiene que hacer o en lo que creer
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2