La formación morada ha presentado en rueda de prensa tres mociones que llevará al Pleno ordinario del Consell de Ibiza de este viernes. | UNIDAS PODEMOS IBIZA

La formación Unidas Podemos en el Consell de Ibiza presentará una moción para instar al Govern balear a destinar parte de las nuevas viviendas de protección oficial a pisos supervisados para personas con diversidad funcional.

"Esta medida trata de mejorar las condiciones de las personas con diversidad funcional de la Isla, facilitando un alojamiento asequible y en el que cuenten con supervisión para proporcionar un entorno seguro donde desarrollarse plenamente", ha afirmado la formación.

El conseller Antonio Saucedo ha destacado en rueda de prensa que "en Baleares sólo se han impulsado políticas de vivienda y de promoción de la vida independiente de las personas con diversidad funcional en Mallorca".

"Desde hace casi dos décadas la Asociación Baleares de Personas con Discapacidad Física (Asprom), con la colaboración del Instituto Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), cuenta con cuatro viviendas supervisadas donde conviven 18 usuarios de diferentes edades y grados de discapacidad, en un espacio adaptado a sus necesidades. Queremos que Ibiza se sume a estas políticas", ha enfatizado.

La formación ha destacado que "desgraciadamente" aún no existe ningún servicio de este tipo en Ibiza que, además, "es la que sufre una problemática de acceso a la vivienda más aguda", ha añadido.

Por este motivo, para el conseller, "es necesario que desde todas las Administraciones se haga un esfuerzo para paliar esta carencia de servicios para personas con diversidad funcional".

Noticias relacionadas

OTRAS MOCIONES

Unidas Podemos también ha dado a conocer las dos otras mociones que llevará al pleno del Consell de Ibiza, una para condenar el asesinato de Samuel Luiz Muñiz que tuvo lugar el 3 de julio en A Coruña.

La formación ha querido mostrar su "consternación y repulsa" por el asesinato de Samuel, considerando que "se deben poner todos los recursos posibles desde las instituciones públicas para condenar estos actos, los discursos de odio, la criminalización y la banalización de las luchas y derechos de los colectivos LGTBIQA+, más aún cuando se ve que son discursos amparados desde la extrema derecha".

Otra propuesta de la agrupación será presentada en conjunto con el grupo político PSOE en el Consell de Ibiza y está destinada a dar solución a la problemática de los apartamentos Don Pepe.

La moción busca impulsar la cesión de un terreno para construir viviendas de protección oficial y destinar ayudas económicas para hacer frente a la futura compra de estas viviendas y garantizar el acceso de alojamiento temporal mientras se realiza esta compra.

La formación ha hecho pública su intención de conformar una mesa de trabajo conjunta entre las administraciones afectadas para buscar soluciones a este "drama humano sin precedentes" en la isla de Ibiza.