Coronavirus

El 80% de los pacientes que son ingresados en los hospitales no han recibido vacuna alguna

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario realiza en Ibiza un test de antígenos.

Personal sanitario realiza en Ibiza un test de antígenos.

MARCELO SASTRE

La Conselleria de Salud reveló este martes que ocho de cada diez pacientes que están ingresando estos días en Urgencias de Can Misses afectados por el covid no se han vacunado. En concreto, de los ocho pacientes que ayer estaban siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco no se habían inoculado ninguna vacuna, dos tenían la pauta completa y uno con la primera dosis.

Estos datos se conocieron ayer, una jornada en la que se registró el fallecimiento de un hombre de 84 años con patologías previas que estaba ingresado en planta.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado, además, 197 nuevos contagios, 190 en Ibiza y siete en Formentera. La cifra de activos se sitúa en estos momentos por encima de los 2.500 casos, 2.460 en Ibiza y 87 en la isla de Formentera.

El Hospital Can Misses, en previsión de un aumento de los ingresos, ha activado un nuevo punto del Plan de Contingencia y ha limitado las intervenciones quirúrgicas a las oncológicas, las preferentes y las ambulatorias, aquellas que no requieren ingreso y que reciben el alta el mismo día de la intervención.

A día de ayer, según los datos del Área de Salud de las Pitiusas, hay 65 personas hospitalizadas en Can Misses, 57 en planta y las ocho mencionadas en la UCI. La capacidad máxima de la UCI para pacientes covid es de nueve plazas, con dos zonas separadas, una en el Control A para pacientes positivos y otra en el Control de Enfermería B. La UCI puede acoger así a un total de 15 pacientes críticos, nueve de elloscon el virus y seis con otras patologías.

La dirección del Área de Salud ha acordado con el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca que, a partir del noveno paciente covid en la UCI, se trasladará a la persona al hospital de referencia de las Islas Baleares, por lo que el lunes ya fue trasladado un paciente.

Sobre la situación en la que se encuentran las residencias, Salud ha informado de que en Sa Residència hay 30 usuarios positivos en total, de los que ocho están hospitalizados. También hay nueve trabajadores positivos. Además, en Can Blai hay tres usuarios positivos hospitalizados y en la residencia de Cas Serres, un usuario y un trabajador contagiados.

A día de hoy, un total de 732.155 personas de Balears, el 70,7 por ciento, ha recibido la primera dosis de la vacuna. Según los datos ofrecidos por la conselleria de Salud y Consumo, el 59,4% presenta la pauta completa de vacunación. Así, se han administrado en las Islas 1.275.921 dosis, con las que 615.528 ya están inmunizadas.

Por islas, en Mallorca se han aplicado 998.921 dosis, con las que 574.943 personas han recibido al menos una dosis y 480.422, la pauta completa; en Ibiza son 155.684 las dosis inoculadas, con 88.622 personas con una dosis y 76.388 con pauta completa. En Menorca se han administrado 110.714 dosis (62.180 personas tienen una dosis y 53.487, la pauta completa) y en Formentera se han administrado un total de 9.978 vacunas (6.020 personas tienen al menos una dosis y 4.940, la pauta completa).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cabrero
Hace un mes

Los cerdos,las vacas,las ovejas,las cabras,los caballos,los conejos,los canguros,los perros,los gatos,los delfines ....no hay pastor ni oficio si no se vacuna el ganado....ahora bien claro,nosotros somos una raza superior y esta mierda no hace falta,porque nosotros somos inmunes a todo....Que cada uno haga lo que le salga de las narices y asuma consecuencias......pero cuidaico que la racionalidad engaña en lo más básico,somos más débiles que un gato y aún así se.piensa en soberbia y prepotencia....ya cuando toca de cerca uno se para a pensar,solo hace falta eso que entierren a uno de los tuyos y tú sorpresa te haga sentir un ignorante.....y si no,tiempo al tiempo ...luego llegan las lágrimas,aúpa hay valientes ya veremos como se cura el ganado en tres años futuros...ya veréis... Vais a pasar todos por el agujero al igual que los rebaños de ovejas....todos vais a pasar por el agujero cuando os toque de cerca....ya dejaréis de pensar ya cuando llegue la pena.
Valoración:-1menosmas

wood
Hace un mes

Da igual que se den noticias negativas o positivas en este apartado, dan al rojo de todos modos, eso si que es ser negacionista...
Valoración:1menosmas

laeti
Hace un mes

Hacen las estadisticas en base a 8 ingresos?????? Es muy pretencioso por parte de la prensa desde luego. No se pueden en base a 8 ingresos , propagandistas del terror. Que asco
Valoración:2menosmas

Gedeon
Hace un mes

Un estudio realizado por un grupo de médicos de Yepes, Toledo, da cuenta de un nuevo tratamiento para enfrentar el coronavirus, mediante la combinación de fármacos antihistamínicos y antibióticos (azitromicina). La investigación realizada con una muestra de 84 pacientes ancianos con sospecha de Covid-19, comprobó que aquellas personas que padecían infecciones respiratorias por alergias, y a las cuales se les administraba este tratamiento, no enfermaban igual que otros con coronavirus. Con este "hallazgo", los autores señalan que se redujeron los fallecimientos y los ingresos en UCI ...
Valoración:-1menosmas

OscarIb
Hace un mes

Negacionistas que rechazan la vacuna porque su sistema inmunitario es muy fuerte o la Covid no existe, y luego van llorando al hospital
Valoración:9menosmas

Mar
Hace un mes

A mi es que esta gente que se mete en todo y en la vida de los demás, atreviéndose a opinar a la ligera...que se les llena la boca usando palabras como negacionistas o antivacunas... Sabéis que os digo? La.vacuna.por donde amargan los pepinos!! Y si luego tengo que ir al médico por algo que realmente sí necesito, iré y punto, os guste o no...Como siempre ha sido!!!!
Valoración:-8menosmas

alguien cualquiera
Hace un mes

No hay manera... pues wood, en el encabezado de esta noticia, en la que ahora estamos comentando, "el 80% de los hospitalizados son no vacunados o sin pauta completa", yo no lo celebro y conozco a alguno de los hospitalizados y de los fallecidos y te aseguro que no estaban vacunados, me preocupa que nos costará seguir con nuestras vidas normales. Y nadie pide censura, solo se comentó que algunos comentarios de negacionistas son denunciables. Los médicos llevan....cuantos años usando mascarillas en las intervenciones? y en ocasiones muchísimas horas, y nunca ha pasado nada, ahora son mortales. Venga por favor, mascarillas sin certificado CE que no cumplen normativas... pues se retiran, pero mortales? como afirma el medico anti mascarillas? criticas constructivas no predicciones apocalípticas por favor.
Valoración:15menosmas

wood
Hace un mes

Oh my god, como están los vacunados, ya comente hace dos días que la vacuna produce irritabilidad, ayer uno comentando que censuren los comentarios de los no vacunas, y hoy un descerebrado amenazando, no es de estrañar que seamos el pais que más vacunas ha inoculado, con este coeficiente intelectual.... Los datos que se ofrecen, al menos yo, son de la todopoderosa tv y periódicos serios, no afirmó, copio y pego. Otro par de datos, uno de hoy y en este mismo periódico, eficacia de las tres principales vacunas, entre un 70 y 80%, duración seis meses. De las noticias de la sexta de ayer por la noche, bultos tipo ganglios en un alto % de mujeres en cuello, alrededor del pecho... según las noticias no pasa nada, desaparecen entre dos y seis semanas...
Valoración:-4menosmas

vila ha hablado!
Hace un mes

pues el que no crea en la medicina que no vaya al medico y punto, a ver si entre los antivacunas, los que no aceptan transfusiones, los que no quieren antibioticos que les daña la flora intestinal, los que no quieren cortisona que les hincha.. a ver si nos creemos que podemos ir al medico y decirles el tratamiento que queremos... venga ya...
Valoración:7menosmas

alguien cualquiera
Hace un mes

Esto se está empieza a dar pena, parece que lo importantes es saber si los que mueren están o no vacunados y ver quien gana. Se atenderá a todo el mundo, incluso por intento de suicidio, muchos lo decimos pero al menos yo no lo aplicaría. Pero negacioncitas no ganáis la simpatía ni el respeto cuando lo único que aportáis SON AFIRMACIONES Y NO OPINIONES como si supierais que los vacunados moriremos, tendremos enfermedades, si moriremos todos tarde o temprano; no veo a vacunados diciendo que los negas o no vacunados moriréis por tontos, por iluminados..., en fin. Todos vuestros remedios, sean plantas, sea cloro, sea ajo, energías cósmicas, minerales o lo que sea, es respetable, si os ayuda a PREVENIR, pero por favor no afirméis QUE CURAN enfermedades porque no puede probarse y no es cierto. Quejémonos de falta de información, de poca transparencia, de políticos que manipulan opiniones científicas, el porque de las medidas. Pero dejémonos de ver que bando tiene mas muertos.
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4