Material incautado por la Guardia Civil. | Guardia Civil

Más de un millar de botellas de óxido nitroso, decenas de dosificadores y globos, así como más de 800 euros en efectivo. Es el material intervenido por la Guardia Civil a un ciudadano francés que fue interceptado en un control desplegado en Santa Eulària.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se produjo la noche del sábado en el marco de un dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que de forma rutinaria y aleatoria se identificó a un hombre que circulaba en una motocicleta con gran cantidad de bolsas. Los agentes de la Guardia Civil solicitaron que detuviera su marcha, y a partir de ese momento el hombre comenzó a actuar de forma nerviosa y bastante sospechosa.

1.056 dosis de gas de la risa
Ante esta situación los agentes procedieron al registro de las bolsas que portaba, encontrando que llevaba gran cantidad de cajas llenas de bombonas de óxido nitroso, con dosificadores y globos, lo cual en su conjunto es utilizado para el consumo conocido como ‘gas de la risa’. El conjunto de las cajas sumaban un total de 1.056 botellines de óxido nitroso. El individuo también llevaba entre sus pertencencias más de 800 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, dinero que presuntamente procedería de la venta de estas sustancias.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Santa Eulària. Posteriormente fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza como presunto autor de un delito contra la salud pública.