Educación

El PSOE pide la creación de escoletas públicas en Sant Carles y Puig d’en Valls

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del interior de una escoleta.

Imagen de archivo del interior de una escoleta.

El grupo PSOE de Santa Eulària pide en el ayuntamiento incrementar la red de escoletas públicas en el municipio, con la creación de nuevos centros principalmente en aquellos núcleos de población con más necesidad de plazas, como son Sant Carles y Puig d’en Valls, según explica la agrupación este miércoles en un comunicado.

El grupo socialista también propone instar al Consell de Ibiza a participar económicamente en este proyecto de incrementar la red de escoletas públicas en el municipio de Santa Eulària.

El portavoz del grupo PSOE, Vicent Torres ‘Benet’, considera que el ayuntamiento “tiene que avanzar en la implantación de la educación infantil en nuestro municipio como medida de equidad”, con “un servicio asistencial seguro y de calidad a todos aquellos niños que actualmente no tienen plazas en las escoletas o centros infantiles, como medida de conciliación y corresponsabilidad para las familias”.

El grupo PSOE argumenta que, fruto de estudios elaborados por una comisión de expertos, que se plasmó en el documento marco “La educación de los niños 0-3 y la necesaria equidad. Análisis de la realidad en las Illes Balears. Consideraciones y recomendaciones”, se pusieron de manifiesto las carencias existentes en nuestra comunidad y muy en particular en la isla de Ibiza, cosa que evidencia la necesidad de tener toda una red asistencial de centros de atención infantil que facilite la conciliación y la corresponsabilidad de las familias.

Santa Eulària es un “claro ejemplo” de esta realidad de falta de plazas públicas de “escoletes” o centros de atención infantil, puesto que “un municipio con cerca de 1.000 niños empadronados susceptibles de hacer uso de una plaza pública en uno de estos centros, solo cuenta con una “escoleta” municipal en el pueblo de Santa Gertrudis y una escoleta dependiente y de titularidad del Consell de Ibiza en el pueblo de Santa Eulària”. Una dotación pública “claramente insuficiente”, dice Vicent ‘Benet’.

El portavoz explica que “si bien existen un importante número de centros de atención infantil en nuestro municipio de carácter privado, no todas las familias están en condiciones económicas para hacer frente a los gastos que generan esta atención a los niños”. Es por eso que “para garantizar una igualdad de oportunidades, es necesario disponer de plazas de carácter público para poder dar respuesta a todas las familias que lo necesitan”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.