Los cubanos de Ibiza se manifiestan por la libertad y el fin de la dictadura

El colectivo se concentró este sábado en la plaza de Vara de Rey para apoyar las protestas celebradas en Cuba

| Ibiza |

Valorar:
Varias decenas de personas apoyaron la concentración en Vara de Rey en la que se leyó un manifiesto frente a los abusos de la dictadura comunista cubana.

Varias decenas de personas apoyaron la concentración en Vara de Rey en la que se leyó un manifiesto frente a los abusos de la dictadura comunista cubana.

Irene Arango

Tras una pancarta que reclamaba democracia y libertad, el colectivo de ciudadanos cubanos en Ibiza celebró este sábado en Vara de Rey una concentración para «exigir» el cese inmediato de la represión y el inicio de una transición democrática en Cuba.

En el contexto de las recientes protestas contra el régimen cubano en la propia isla caribeña, el colectivo decidió dar visibilidad a este movimiento también en Ibiza.

[Las mejores imágenes de la manifestación de los cubanos de Ibiza por la democracia en Cuba.]

En el manifiesto de la jornada reclamaron a las instituciones que visibilicen y denuncien el «incontestable hecho» de que en Cuba «han sido violados todos los Derechos Humanos».

«Si alguna vez, los ideales de la Revolución cubana pudieron parecer atractivos para Cuba y el mundo, en la práctica, hace ya mucho tiempo que se apartaron de lo realmente revolucionario y de la justicia social. Han convertido a un pueblo cuya creatividad, capacidad, entusiasmo y grandeza es reconocida por todo el mundo, en un pueblo triste, humillado, expoliado, exiliado y dividido, destruyendo directamente las raíces de nuestra nación», denunciaron.

Mostraron, además, su repulsa frente a las «cientos de detenciones ilegales», juicios sin defensa y reclusiones domiciliarias que sufren muchas personas en Cuba sencillamente por sus ideas.

«El mundo no puede seguir mirando para otro lado», denunciaron, por lo que hicieron un llamamiento de «apoyo internacional para el reconocimiento de la ilegitimidad y el carácter dictatorial del gobierno cubano que ha dado sobradas muestras de crueldad y despotismo y una total ausencia de voluntad de diálogo».

Es por ello que exigieron el cese inmediato de la represión que ejercen los cuerpos militares y policiales, una amnistía general y la liberación de los presos políticos, la creación de una comisión que investigue los abusos cometidos en las últimas semanas a los manifestantes de la isla y la convocatoria de un proceso constituyente.

Concluyó el discurso con un deseo de que llegue el momento «de la confrontación democrática de las diferentes ideas y posiciones políticas, cuando todos seamos ciudadanos libres de pleno derecho» y el consabido: ¡Viva Cuba libre!

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Eing?
Hace un mes

Sois pamplinas!! Andáis con él mismo repertorio siempre.. está vez le tocó a Corea del Norte", comunista×2 y podemos/podemita... No tenéis información contrastada, andáis con la mentira y él bulo,en repeticiones. Pobres los que compren vuestras bazofias.
Valoración:-4menosmas

Gedeon
Hace un mes

EING, Como se nota que a ti no te falta de na, puedes irte a Corea de Norte a disfrutar del paraíso comunista. Como dice el Sherpa comunista de la hoz y el Martini, caspa podemita.
Valoración:-1menosmas

¿Eing?
Hace un mes

Los patriotas dé verdad están en Cuba. Sin vender su alma, comiendo comida de verdad,sin desnutrición infantil ó adulta y sin supermercados lleno de bazofias llena de conservantes ó demás química. LUCHANDO A MAS D 60 AÑOS D BLOQUEO YANKEE y dé sus asociados... Israel, Marruecos, Colombia... Un largo etcétera. ¿Saben lo que se les permite a sus socios,en una palabra?.. GENOCIDIO.
Valoración:-15menosmas

Kona
Hace un mes

Creo que no fue la mejor hora ni el mejor dia para la manifestacion mucha gente trabaja aunque por desgracia muchos mas sudan de ello. Mi mas sincero apoyo
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1