El pesquero Cap Nonó rescató a los cinco náufragos y los llevó hasta la Salvamar Acrux.

El paseo en motora les pudo costar la vida. El pesquero Cap Nonó rescató a primera hora del martes a cinco ‘lobos de mar’ que pasaron toda la noche agarrados a una tabla de paddle surf. A pesar de que se avecinaba temporal, el lunes partieron rumbo a Formentera y volcaron en es Freus. Con la noche ya caída,  Salvamento Marítimo les buscó por mar y aire con el Helimer 205. Al final fueron ‘pescados’ por el Cap Nonó.

Otra pesadilla.

El Helimer 205 de Salvamento Marítimo tuvo que activarse 24 horas después para evacuar a una mujer y sus dos hijos de una embarcación que había sufrido una vía de agua. El padre de familia permaneció en la ‘Dream III’ para salvar la motora que fue remolcada por la Salvamar Acrux.

Reincidirá.

Actuaba por sorpresa y no dudaba en emplearse con violencia para hacerse con los relojes. Su campo de acción: el Paseo Joan Carles I. Así actuaba un delincuente multireincidente cazado por la Policía Nacional en Ibiza. En su hoja delictiva: el robo de dos relojes valorados en 63.000 euros y un bolso con efectos por valor de más de 5.000. El martes pasó por los juzgados y ya anda suelto por la isla.                   

Libres.

También quedaron sueltos el martes los dos patronos del velero que fue interceptado por la Guardia Civil después de desembarcar a un grupo de ocho inmigrantes. El ‘pasaje’ en el que había una mujer, un bebé y un niño fue abandonado a su suerte en un islote próximo a es Caló de Sant Agustí. Sin comentarios.     

Club cannábico (?).

Se pasaron de frenada y la Policía Nacional les ha parado los pies. Tras varias semanas de investigación, agentes del CNP intervinieron en un club de Vila donde hallaron más de dos kilos de marihuana y más de mil gramos de hachís. El operativo contó con dos agentes de la Polizía di Stato. La actuación se cobró la detención de tres españoles (dos hombres y una mujer) y un súbdito italiano.   

Noticias relacionadas

El operativo policial aguó la fiesta en Sant Rafel.

Las pulseras con la leyenda ‘1001 Nights‘ indicaban que sus portadores eran algunos de los 600 invitados a una fiesta ilegal abortada por Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil. Los agentes siguieron el rastro desde un ‘meet point’ en SantRafel y llegaron a la propiedad donde más de 50 personas hacían cola para entrar. Al acceder contabilizaron 350 personas y todo lo necesario para una gran fiesta.

                             

Precaución amigo conductor!

El personal de Tráfico de la Guardia Civil, 061 y los servicios de Grúas Ibiza no tuvieron respiro el lunes. El chaparrón caído en la isla se tradujo en una sucesión de problemas sobre el asfalto. El accidente más grave ocurrió en un acceso a Platja d’en Bossa. Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor de un camión que quedó atrapado al empotrarse un coche en su frontal. Cinco heridos en total.

Bola de set.   

Los internos de Can Reixes han recuperado el viejo método de proveerse de drogas recibiendo bolas de tenis desde la calle.

Serie.

House of cards, de Beau Willimon.