Así ha quedado el interior de la nave afectada por el incendio. | Renato Steinmeyer

Madrugada infernal en Sant Josep por un virulento incendio que ha arrasado una nave industrial y ha obligado a desalojar a los vecinos de las viviendas más próximas al escenario del siniestro, la carpintería Hermanos Alba, unas instalaciones que también alberga un almacén de materiales de construcción y otros enseres.

La alarma saltó la pasada medianoche cuando las llamas cogían una gran fuerza y envergadura en las instalaciones de un almacén ubicado a la altura del kilómetro 4,8 de la carretera de Sant Josep, junto al vial de acceso entre dos rotondas.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la mañana de este viernes en la extinción del incendio. Vídeo: Renato Steinmeyer.

Hasta el lugar se movilizaron urgentemente varias unidades de la Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y las primeras dotaciones de Bomberos. Desde el Parque de Bomberos acabaron movilizando a todos los efectivos, cuatro vehículos y dos camiones cuba de Bufí. A las tareas de extinción se sumó también un camión del Ibanat. La circulación por la zona fue cortada temporalmente de madrugada.

Los vecinos de las viviendas más cercanas fueron desalojadas como medida de precaución ante la amenaza de las llamas y la gran cantidad de humo que emanaba de las instalaciones. Algunos de ellos han advertido que lo sucedido hoy es el “enésimo problema” con una propiedad que desde hace décadas ha sido un foco de conflicto por operar en una zona que no es un polígono industrial. Años atrás, la propiedad ya fue condenada judicialmente después de que los vecinos denunciasen las molestias que generaba la carpintería.

El material almacenado provocó diversas deflagraciones y las altas temperaturas reventaron los cristales de la nave, que ha acabado colapsando.

El jefe de Bomberos, Miguel Sevilla, destacó que el Parque ha movilizado a una quincena de efectivos que se han enfrentado a un incendio de gran carga térmica. Destacó que el objetivo prioritario era contener el fuego por los costados de la nave y añadió que en su interior han encontrado hasta varios barcos.

Los equipos de emergencia han trabajado durante horas en la extinción del incendio que ha sido controlado a primera hora del día. A mediodía todavía permanecía en la zona un retén refrescando la zona.