Una multitud se congregaba en Migjorn este sábado para contemplar la puesta de sol.

Cuanto más avanza el verano menos miedo parece haber en la sociedad al temible coronavirus y a sus dramáticos efectos. Un miedo que suele desaparecer principalmente a partir de la puesta de sol y entre la población más joven tanto de la isla como de las islas Pitiusas como de los turistas que las visitan.

Y es que, tanto en Ibiza como en Formentera, en estos últimos días se están disparando los macrobotellones en playas y espacios públicos y las fiestas sin respetar ningún tipo de medidas anticovid tanto en la noche pirata, esa de las fiestas multitudinarias en Villas burlando a las fuerzas de seguridad, como en la oferta reglada, que en determinadas zonas, y ante la evidente falta de agentes de la ley, hace de su capa un sayo y se lanza a las conductas que eran normales en 2019 pero que, a día de hoy, son más que sancionables en mitad de la quinta ola de la pandemia.

Platja d’en Bossa

Este es el caso de determinados establecimientos de Platja d’en Bossa, que permiten que en el interior del establecimiento no se respeten las restricciones de aforo, la gente vaya sin mascarilla, bailen en la pista, no haya ningún tipo de separación y se consuma en la barra. Este es el caso de un vídeo que circula por las redes del pub Tantra, en este enclave del municipio de Sant Josep, donde decenas de jóvenes abarrotan la pista de baile sin ningún tipo de precaución.

El hecho de que Sant Josep tenga problemas para cubrir los turnos policiales de tarde y de noche, ya que muchos agentes se niegan a hacer horas extra en protesta por sus condiciones laborales, hace que afloren este tipo de conductas irresponsables, especialmente en las zonas de ocio.

Noticias relacionadas

Formentera

Los botellones y las macro aglomeraciones han pasado en Formentera de la playa del Cavall d’en Borràs, a la playa de Mitjorn, la zona de es Pujols y la plaza de Sant Ferran.
Ante las continuas aglomeraciones de personas de fiesta en zonas del interior del Parque Natural de ses Salines, el Consell optó por cerrar, a partir del pasado jueves, todos los accesos a vehículos en todos los puntos de entrada al parque a partir de las 18 horas.

Una multitud de fiesta en la palya de Migjorn de Formentera, este sábado.

Esta medida ha provocado que los residentes y turistas con ganas de fiesta trasladen ésta de un punto a otro de la isla. De hecho, Ràdioilla Formentera ha publicado en redes sociales un vídeo donde se ve a alrededor de un centenar de personas a las 2,05 horas de la madrugada de fiesta en el paseo marítimo de es Pujols.

Multitud de madrugada en es Pujols.

Santa Eulària

Santa Eulària, por su parte, el Ayuntamiento informó este sábado del desalojo, la pasada madrugada, de una decena de personas que se encontraban en diferentes grupos en la playa de Caló de s’Alga.

Un aviso a través del 112 alertó sobre las 02:00 horas de la presencia de numerosas personas en el enclave. Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que algunos de los que ocupaban la playa a esas horas de la madrugada estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Vista de caló de s'Alga, en Santa Eulària.

Ante esta situación se procedió a sancionar a los presentes por vulnerar la normativa anticovid, que prohibe la presencia en las playas entre las 22:00 y las 06:00 horas. Asimismo, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària levantaron un acta por realización de botellón contra quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.