Vista aérea del casco urbano de Sant Antoni.

El grupo municipal PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni acusó ayer al alcalde del municpio, Marcos Serra, de llevar dos años en el gobierno municipal y «no haber movido un dedo para iniciar el Plan General de Ordenación Urbana».

En un comunicado, el principal grupo de la oposición instó al primer edil a «poner en marcha con urgencia» la redacción de este planeamiento urbanístico «tan necesario para la ordenación del municipio».

El concejal socialista, Antonio Lorenzo, aseguró que «llevamnos dos años de gobierno y, no sólo no han hecho nada para poner en marcha un nuevo PGOU, si no que además no nos han convocado ni tan sólo a una reunión para tratar este tema» ya que, a su entender, «no hay voluntad por parte del equipo de gobierno».

«Consideramos que iniciar un nuevo Plan General que responda a las necesidades actuales de Sant Antoni es importante y urgente», aseguró Lorenzo, por lo que instó a Marcos Serra, que además es el responsable del departamento de Urbanismo, a que «se ponga manos a la obra sin perder más tiempo» y que «tenga en cuenta a la oposición para elaborar el plan».

El concejal de la oposición hizo hincapié en que «Sant Antoni tiene puntos conflictivos desde el punto de vista urbanístico como puede ser el barrio de Can Llaudis, fuera de ordenación y sin servicios básicos necesarios para muchos ciudadanos. De ahí la importancia de poner en marcha un nuevo PGOU», insistió Antonio Lorenzo.

Asimismo, recordó que el Plan General de Ordenación Urbana vigente en la actualidad es el del año 1987, «y está más que desfasado». «No podemos seguir con modificaciones puntuales, que son soluciones fáciles pero irresponsables. Lo verdaderamente difícil y responsable es redactar un nuevo PGOU», sentenció el edil socialistas.

Destacó a su vez Lorenzo que «la ciudadanía de Sant Antoni está pagando un nuevo cargo de confianza en el departamento de Urbanismo, Pepe Torres, quien, por cierto, como regidor fue incapaz de aprobar las anteriores Normas Subsidiarias durante el mandato de Pepita Gutiérrez».

A pesar de la ontratación de este cargo del Partido Popular «el área está más desmantelada que antes y continúan sin avanzar en trabajos tan urgentes y necesarios como es la elaboración del PGOU del municipio», concluyó el concejal del grupo PSOE-Reinicia.

Hay que recordar que en la pasada legislatura gobernó Sant antoni el PSOE, junto con Reinicia y el Pi, y durante esos cuatro años tampoco se dio un solo paso para la redacción de un nuevo PGOU.