El grupo socialista en Santa Eulària pide al Consistorio la convocatoria urgente de la mesa de bienestar animal que, según recordaron ayer, se acordó por todos los grupos políticos en octubre de 2019. «En todo este tiempo, el Ayuntamiento ha incumplido su compromiso de constituir la mesa», precisaron. Esta mesa debe «dar explicaciones sobre las actuaciones municipales en el ámbito de la defensa del bienestar animal.

Entre otros asuntos, el Consistorio ha anunciado recientemente un informe favorable a un proyecto de crematorio de mascotas en Can Bufí, sin que haya dado más información al respecto», denunciaron los socialistas. Desde el Ayuntamiento de la Villa del Río recordaron ayer que la pandemia mundial de coronavirus ha provocado que se deban posponer otros temas, como esta mesa de bienestar animal.

Sobre el cremtorio aseguraron que es la respuesta a un particular que preguntaba si una parcela en concreto, por su calificación urbanística, podría acoger o no un crematorio de mascotas. Este particular únicamente preguntó por la parcela y no hay proyecto presentado.