Imagen de la "macromansión" situada en Cap Martinet.

El grupo PSOE de Santa Eulària denuncia el “pelotazo de macromansión de 1.300 metros cuadrados en Cap Martinet, con informe favorable del ayuntamiento”, según han denunciado este viernes en una nota de prensa. Señalan que es un proyecto "espantoso" y "escandaloso", "provocado por las políticas de urbanismo salvaje del PP de Vicent Marí y Carmen Ferrer", como ha criticado el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet'.

El grupo Socialista lamenta que "el municipio de Santa Eulària no tiene terreno para hacer vivienda pública de protección, ni para hacer escuelas, ni para ningún otro equipamiento, pero se permiten mansiones de 1.300 metros cuadrados". Según 'Benet', "esto es una salvajada que no podemos aceptar"

El portavoz del grupo PSOE critica que "Vicent Marí, cuando era alcalde, hizo unas Normas Subsidiarias que sólo están sirviendo para hacer pelotazos urbanísticos, en vez de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y al interés general". Con la actual alcaldesa, Carmen Ferrer, "continúa la política urbanística salvaje de siempre con el Partido Popular, que favorece a unos pocos privilegiados, mientras la mayoría de la ciudadanía no puede pagar un piso donde vivir".

Noticias relacionadas

"La autorización de la macromansión de Cap Martinet está pendiente ahora de informe del Consell, que ahora está gobernado por los mismos que planificaron estos pelotazos cuando estaban en el ayuntamiento, Vicent Marí y Mariano Juan". Según 'Benet', "mucho nos tememos que el Consell, teniendo en cuenta quiénes son sus responsables, dará luz verde a esta barbaridad urbanística".

El grupo PSOE ha exigido en reiteradas ocasiones al ayuntamiento la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana para Santa Eulària, ya que el instrumento de Normas Subsidiarias, mucho más básico que un PGOU, "no da respuesta a las necesidades urbanísticas del municipio, como se ha demostrado desde su aprobación en 2010 ".

Por el contrario, "estas Normas Subsidiarias de Vicent Marí sólo están sirviendo para hacer grandes pelotazos, como este que acabamos de conocer y muchos otros", explicó 'Benet', recordando ejemplos como la macrooperación urbanística y centro comercial en Santa Eulària aprobada con la excusa de conseguir un terreno para la nueva escuela. Una "política de urbanismo a la carta de los alcaldes Vicent Marí y Carmen Ferrer que acabamos pagando el conjunto de la ciudadanía", lamentó el portavoz del PSOE.