La presentación del libro Materias. | Arguiñe Escandón

La pintora ibicenca Marta Torres presentó este viernes su libro Materias (Edición Funambulista) en el salón de congresos del Hotel Torre del Mar de Platja d’en Bossa.

En el acto, la conocida artista contó con la presencia de alguno de los colaboradores del libro como el poeta leonés residente durante años en la isla, Antonio Colinas, la periodista e historiadora María José Arnáiz o destacadas personalidades como el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

[La presentación del libro ‘Materias’ de la pintora Marta Torres, en imágenes.]

El libro Materias resume sus primeros 30 años de trayectoria contando para ello con un interesante prólogo de Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza. Según explicó Torres a Periódico de Ibiza y Formentera se conocieron en 2014 y la relación fue tan buena que se ha animado a escribir un texto que ha bautizado con el nombre de Artista que pinta con el corazón. Movimiento estático.

El resultado es una publicación de 30 por 27 centímetros y una encuadernación de gran calidad, compuesta por 254 páginas en las que se pueden ver, entre otras cosas, 152 de sus pinturas inmortalizadas de forma minuciosa por el fotógrafo afincado en Ibiza, Nacho González. Muchas de ellas incluso estaban ya descatalogadas o formaban parte de colecciones privadas distribuidas por buena parte del territorio nacional.

Además, Marta Torres ha conseguido reunir en su libro Materias grandes personalidades relacionados con el arte para repasar y analizar su trayectoria, su obra y su forma de entender la pintura, donde ha creado un estilo muy característico y fácilmente identificable para el gran público.