El periodo voluntario de pago de los tributos municipales en Vila abarca del 16 de agosto al 2 de noviembre de 2021. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza abre el periodo de pago voluntario de los impuestos municipales a partir de este lunes 16 de agosto 2021, según ha informado el consistorio en nota de prensa este domingo. El plazo se extiende hasta el próximo 2 de noviembre.

En este plazo se pueden abonar, entre otros, los impuestos municipales sobre Bienes inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica, tasa por recogida de basuras, por entrada de vehículos, por reserva de aparcamiento, o el impuesto sobre Actividades Económicas.

En caso de que el contribuyente tenga domiciliado el pago de estos recibos, se cargarán por anticipado el 15 de octubre.

Formas de pago

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las oficinas del Servicio de Recaudación Municipal, situadas en la calle Canarias, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, durante el plazo mencionado.

Para facilitar el pago se han emitido y enviado a los contribuyentes afectados unos recibos con los que se puede realizar el abono en cualquier oficina de las entidades colaboradoras (Banco Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banca March o BBVA). También se puede realizar el pago a través de internet entrando en www.eivissa.es, en el apartado de pago de impuestos.

Quienes no hayan recibido los documentos de cobro o tengan dudas pueden acudir de forma presencial a las oficinas de calle Canarias, al departamento de Gestión Tributaria o de Tesorería, dentro del plazo establecido.