José Miguel Bonet Cardona, con su madre, Antonia Cardona, su padre, Miguel Bonet, y sus hermanas, Marilina y Josefina. | Es Ventall

El próximo martes, 17 de agosto, a las 10 de la mañana en el Ibiza Gran Hotel, se harán entrega de los premios de la Academia de Gastronomía 2020. Los galardonados en esta edición son Es Ventall y Es Caló como los dos mejores restaurantes de Ibiza y de Formentera; Pau Barba como mejor Chef de cocina 2020; Óscar Molina como mejor Chef 2020 de cocina creativa y de fusión e Ibiza Sabors como institución que promueve los productos agropecuarios locales.

En el caso de Es Ventall, la familia Bonet Cardona lleva casi 40 años años al frente de este emblemático restaurante de Sant Antoni. Y es que es Ventall, gracias a su trabajo, constancia y a su firme apuesta por la calidad, ha sabido mantener una impecable trayectoria, conservando sus raíces y a la vez, adaptándose a los nuevos tiempos.

Noticias relacionadas

José Miguel Bonet Cardona, hijo de Miguel, ha conseguido el equilibrio perfecto entre la cocina tradicional ibicenca y la cocina de autor. El joven chef ibicenco adapta la carta en función del clima, de la época del año y de lo que cultivan en su huerto, y combina a la perfección la forma más antigua de cocinar, el fuego de leña, con las técnicas más actuales.
Por otro lado, Óscar Molina es desde 2008 el chef responsable de la oferta gastronómica completa de Ibiza Gran Hotel, que incluye su proyecto más personal, La Gaia, el restaurante insignia de este 5 estrellas. Óscar Molina ha encontrado el escenario en el que desarrollar su potencial y expresar su propia visión de la cocina fusión, que entiende como una forma de hacer gastronomía inteligente uniendo lo mejor de cada tipo de cocina de forma coherente.

Molina propone un menú de sabores únicos, auténticos y de muchos contrastes, en el que la materia prima y los productos locales mediterráneos tienen un papel fundamental. Molina ha sido galardonado con Dos Soles Repsol y con un reconocimiento en la Guía Michelin 2021.

Ibiza Sabors nació con el objetivo de fomentar y distinguir los productos agroalimentarios y pesqueros tradicionales de la isla de Ibiza y promocionar la gastronomía de Ibiza como atractivo turístico, y así responder a la demanda de la población y de nuestros visitantes de facilitar la identificación de los productos tradicionales de Ibiza, así como difundir la cultura gastronómica vinculada a ellos.