Javier Anadón, propietario del grupo Mambo. | Marcelo Sastre - Archivo

El propietario del Grupo Mambo, Javier Anadón, también cree que Ibiza está entrando en una nueva etapa gracias a la restauración y a la oferta de ocio diurna.
Casa Maca, uno de los establecimientos del grupo, conocido por la exclusividad y el buen gusto, no solo se mantiene en la línea de temporadas anteriores sino que, asegura, está beneficiándose del cambio de tendencia.

Anadón, sin embargo, tiene claro que, mientras no se dé solución a zonas turísticas ya muy degradadas, como es el caso de Sant Antoni, el cambio no se podrá consolidar. «A Sant Antoni viene lo más cutre del mundo», lamenta alguien que conoce bien el sector en este municipio puesto que creció empresarialmente allí. Y añade: «El turismo está cambiando en Ibiza y lo estamos viendo esta temporada. A mí me va muy bien en Casa Maca, viene la mejor gente del mundo. Pero no sucede lo mismo en Sant Antoni y eso es porque hay empresarios a los que no les interesa cambiar. La isla tiene ahora la oportunidad de hacer este cambio y de echar al turismo de botellón y barato».