Imagen de la presentación del programa de fiestas de Sant Bartomeu. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha apostado para estas Festes de Sant Bartomeu por la música local y las actividades festivas, culturales, deportivas e infantiles. Además, para prevenir posibles contagios por coronavirus y mantener las medidas impuestas por las autoridades sanitarias los eventos de mayor afluencia se desplazan al aparcamiento al aire libre de sa Punta des Molí.

Entre las principales actividades festivas del programa destaca el Festival Brisa Flamenca que se celebrará por primera vez mañana al aire libre en el entorno del puerto de Sant Antoni y en época estival con las actuaciones de Estrella Morente y María Terremoto.

También llama la atención el concierto de Rubito Hijo, ganador de la Lámpara Minera en 2003, en el espectáculo Jamón & Flamenco que se celebra este viernes, o las actuaciones de bandas locales como Jóvenes Dolores, el sábado, Chimichurri el domingo, e Idò Mata’ls Band el viernes 27 de agosto.

Mientras, para el día grande de Sant Bartomeu, previsto para el martes 24 de agosto con misa, procesión y ball pagès desde las 20.00 horas también se ha programado el concierto del grupo gallego Lemot, considerados como unas de las promesas del pop rock nacional.

Jóvenes, niños y cultura
Con respecto a las actividades para jóvenes destacan las del sábado en s’Arenal, el encuentro La Cova dels Dracs XXL del 28 de agosto, el torneo de Warhammer 40000 del 29 o la segunda edición del New Moves Sant Antoni del día 4 de septiembre.

Mientras, en la parte cultural el programa cuenta con eventos como la proyección de fotografías Sant Antoni al segle XX de Toni Ribas Figueretes este viernes en la plaza de detrás de la iglesia, o con la exposición de figuras payesas a tamaño real pintadas por alumnos de las escuelas del municipio durante el curso escolar 2017-2018 con señas de identidad o detalles de cada pueblo o venda que se podrán ver en los jardines de sa Punta des Molí. Además, el 4 de septiembre se celebrará la XXIII Mostra de Curtometratges Festes de Sant Bartomeu y el 5 de septiembre un concierto de la Banda de música de Sant Antoni.

Por otro lado, los más pequeños podrán discrutar de los espectáculos familiares de magia El desván mágico el 24 de agosto en Sa Punta des Molí y Braca de cabra el 29 en la plaza de detrás de la iglesia.

Experiencia vinyalia
Por último, a nivel gastronómico se organiza por primera vez Experiencia Vinyalia, un evento con la participación de bodegas de vino de la isla que incluye cata y explicación sobre el origen y la elaboración del vino en Eivissa.

En cuanto a las actividades culturales, la concejala María Ramón ha explicado que el programa cuenta como eventos principales con la proyección de fotografías ‘Sant Antoni al segle XX’ de Toni Ribas ‘Figueretes’, este viernes 20 de agosto en la plaza de detrás de la iglesia, y con la presentación de las figuras payesas a tamaño real pintadas por alumnos de las escuelas del municipio durante el curso escolar 2017-2018. La colección, que se ubicará en los jardines de sa Punta des Molí, se ha adaptado para posteriormente ubicarlas en el exterior en diferentes puntos del municipio, ya que cada una de ellas cuenta con detalles culturales y señas de identidad de cada pueblo o venda. El 4 de septiembre también se celebrará la XXIII Muestra de cortometrajes y el 5 de septiembre un concierto de la Banda de música de Sant Antoni.

Para los más pequeños, el programa contempla los espectáculos familiares de magia ‘El desván mágico’ y ‘Braca de cabra’ que tendrán lugar los días 24 y 29 de agosto en sa Punta des Molí y en la plaza de detrás de la iglesia, respectivamente.

A nivel gastronómico, se organiza por primera vez el evento ‘Experiencia Vinyalia’ con la participación de bodegas de vino de la isla que realizarán una cata y explicación sobre el origen y la elaboración del vino en Eivissa.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han explicado que, debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19, todas las actividades tienen un aforo limitado y los asistentes deben cumplir con las normas sanitarias. Para participar en los eventos organizados en el aparcamiento de sa Punta des Molí se tendrá que realizar reserva previa a través de un enlace que se habilitará en la web del Ayuntamiento. Todas las actividades del programa son gratuitas a excepción del concierto del Festival Brisa Flamenca.