Estíbaliz Romaña.

La artista vasca Estíbaliz Romaña, conocida por transmitir el poder terapéutico de la pintura a través de su método certificado Puertas a la vida, expone una serie de sus cuadros en Can Tixedó Art Café hasta el próximo 5 de septiembre.

Lo hace a través de una exposición que ella misma ha bautizado con el nombre de Cuadros que harán vibrar tu alma y con talleres de Arteterapia y Autoconocimiento que se celebrarán el 3 de septiembre en Buscastell.

Romaña se considera «una artista experimental con gran influencia mediterránea». Empezó pintando en su casa, a la que convirtió en su galería, y tras llevar sus obras al Palacio Horcasitas de la localidad vicaína de Balmaseda, en donde nació, ahora llega por primera vez a Ibiza.

En la isla, mostrará 21 cuadros en los que el espectador descubrirá sus ya famosas puertas, repletas de colores vivos y energéticos, y obras donde la artista vasca ha plasmado las olas del Cantábrico, playas como Cala Saladeta o también lugares del Mediterráneo, Grecia o Túnez. Todo ello acompañado de frases que hablan de la arteterapia y de su método Puertas a la vida.

Noticias relacionadas

Su método
Según Estíbaliz Romaña su método es «diferente, innovador y efectivo ya que combina autoconocimiento, arteterapia y coaching para ayudar a descubrir al que lo practica todo lo que vale, a confíar en que tú puedes y a sentir que lo mereces».

Según su impulsora, cada puerta con su color hace un trabajo. Así, por ejemplo, el azul turquesa aporta autoconfianza, el fucsia autoestima, el amarillo equilibrio en la vida y el azul cobalto paz mental al tiempo que simplifica tu mente y tu vida.

Además, Romaña traslada a sus seguidores que «con el pincel en la mano afloran emociones» y que «no hace falta que sepan pintar sino solo ganas de mirar a su interior, explorar y al igual que hice yo salir de la zona de confort sin quedar apegados a lo bonito que va a quedar el cuadro, analizando como se sienten y qué pensamientos y emociones les vienen a la cabeza».

------------------------------------------------------------------------------------------

* Cuadros que hará vibrar tu alma. Estíbaliz Romaña. Can Tixedó Art Café (Buscastell). Hasta el 5 de septiembre