Una red VPN es fundamental para salvaguardar la privacidad y la seguridad en el uso de Internet.

El creciente fenómeno del teletrabajo, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus, está permitiendo a muchos trabajadores de empresas de todo tipo realizar sus funciones y tareas desde casa. Esto supone un avance en la conciliación familiar y evita la presencia multitudinaria en grandes oficinas donde se pueden producir contagios.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, a pesar de que muchas empresas van volviendo poco a poco a la vida en oficina. Y es que la tasa de teletrabajadores respecto al total de trabajadores en activo es la más alta de la historia, una cifra que se disparó durante la pandemia y que se va a ir consolidando en los próximos años.

La seguridad, pieza clave para trabajar desde casa

Al trabajar desde domicilios particulares donde cada trabajador usa su propia red y dispositivos existe un mayor riesgo de vulnerar la seguridad de los datos y archivos de la empresa. Y es que existen siempre intereses por parte de ciberdelincuentes que intentan robar datos de las empresas para luego extorsionar a cambio de devolverlos.

Por ello es fundamental el uso de un software VPN para asegurar conexiones a Internet anónimas y seguras cuando se teletrabaja. Esto permite trabajar con mayor seguridad en que los datos y documentos manejados durante el día a día están bien protegidos gracias a la red VPN utilizada.

Una red VPN es fundamental para salvaguardar la privacidad y la seguridad en el uso de Internet, y no solo cuando los trabajadores teletrabajan desde casa. También es importante, por ejemplo, utilizar una red VPN para Venezuela si el objetivo es no dejar rastro en la red para evitar posibles represalias por parte de gobiernos con interés en silenciar a sus ciudadanos.

El uso de una red VPN como la suministrada por la empresa NordVPN es especialmente recomendable para alguien que se encuentre teletrabajando desde Venezuela o desde España, incluyendo tanto la Península como las Baleares. Y es que esta red VPN garantiza una excelente seguridad, altas velocidades y unas prácticas de privacidad intachables.

¿Es el teletrabajo igual de productivo que el trabajo en oficina?

Existe un debate, especialmente en los últimos meses, sobre si los trabajadores son más productivos teletrabajando desde casa o trabajando presencialmente en las oficinas. Lo cierto es que no existen todavía demasiados estudios que analicen esta comparativa, pero los datos muestran que quienes teletrabajan dedican más tiempo a trabajar, puesto que interrumpen su jornada en múltiples ocasiones y ello les obliga a terminar más tarde.

En materia de seguridad, el uso de redes VPN garantiza que la seguridad es similar tanto en el entorno doméstico como en las oficinas de la empresa. En definitiva, el teletrabajo trae consigo interesantes beneficios que vamos a ir descubriendo en los próximos años, aunque también hay que tener en cuenta las posibles contrapartidas para los empleados, como el hecho de tener un trato menos cercano con los compañeros o no disponer de un sitio adecuado en casa para el teletrabajo.