IbizaPreservation recauda 40.000 euros en su primera cena benéfica en dos años. | Lighuen Desanto

La fundación medioambiental IbizaPreservation recaudó el pasado miércoles 40.000 euros para la financiación de proyectos sin ánimo de lucro en una cena benéfica en el restaurante Jondal, su primer evento recaudatorio en casi dos años debido a la situación provocada por la Covid-19.

El evento contó con unos 150 asistentes cenando un menú de cuatro platos de pescado y mariscos bajo la luz de la luna en el chiringuito exclusivo del chef Rafa Zafra,que se estrenó en 2020.

Entre los comensales estuvieron la modelo Nieves Álvarez, la cantante madrileña Pilar Jurado y el director de Forbes España y Tapas Magazine, Andrés Rodríguez.

La recaudación incluyó las entradas al evento, con un coste de 145 euros por persona; una rifa con una treintena de premios donados por empresas locales y más de 12.000 euros de donaciones puntuales online a través de un código QR.

Todos los beneficios de la noche se destinarán al trabajo de la fundación para proteger y regenerar los recursos naturales de las islas pitiusas, a través de proyectos como: Plastic Free Ibiza y Formentera, Ibiza Produce, el Observatorio de Sostenibilidad y la protección de la Posidonia.

«Agradecemos de corazón la generosidad y el compromiso de todos los huéspedes que vinieron a apoyarnos, además de la colaboración de Jondal y de todos los patrocinadores del evento por hacer posible esta noche mágica bajo las estrellas», declaró Vanda Mustur, responsable de la recaudación de fondos de IbizaPreservation.

La cena fue inaugurada por el presidente de la fundación, Philip Muelder, que hizo hincapié en el impacto que la organización ha tenido desde su creación en 2008 «con el sueño de preservar la riqueza y el patrimonio natural de las Islas».

El evento contó con la colaboración de varios patrocinadores, entre ellos las bodegas de Marqués de Riscal, Ibizkus y Can Rich, el productor ibicenco de cerveza artesanal Ibosim y el proveedor de agua Soul WaterIbiza. Los premios de rifa incluyeron un vestido de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, una cena en el restaurante BiBo de Nobu Ibiza Bay y una estancia en el nuevo hotel de lujo Six Senses Ibiza.